Nosotros

PRODUCTIVIDAD

Tips para ser más productivo

Tips para ser más productivo

Tips para ser más productivo

AGENCIAS

¿Cómo ser más productivo y alcanzar los objetivos? Este es el reto. Primero hay que entender los conceptos de productividad y liderazgo.

Puede que ambas palabras remitan automáticamente a la esfera profesional, pero la clave es tener claridad, definir bien los objetivos de vida y diseñar un camino.

No importa si se trata de querer dar el enganche para una casa, conseguir el trabajo soñado, viajar una vez al año, vivir en pareja, lo importante es hacer planes semanales para cumplirlos poco a poco y para ello, hay algunos pasos importantes y básicos para ser más productivo en una semana:

1. ESTABLECER TAREAS

Dependiendo de las actividades, lo ideal es apartar media hora un día de la semana (puede ser domingo o lunes) para hacer una lista de tareas. Al final del día celebra los logros y revisar los objetivos del día siguiente es muy importante, para así empezar desde temprano a enfocarse en las prioridades, y no preocuparse por los pendientes.

2. TIEMPO PARA UNO MISMO

Para ser más productivas y dar lo mejor, es necesario tomarse un tiempo para una mismo y hacer cosas que produzcan felicidad y gusto. Una vez a la semana se puede realizar una actividad para a solas: leer, meditar, bailar, pintar, pasear por el parque.

 3. ORGANIZAR

Organizar la agenda por bloques de tiempo: Hay que dedicar de treinta minutos a una hora sola tarea y después darse un descanso de 5 a 10 minutos; así los compromisos son de 30 minutos, no un pendiente que se alargó hora tras hora sin acabarlo al final del día. Esto permitar el aprendizaje del y a mantenerse concentrado.

 4. UBICAR DISTRACTORES

Hay que hacer una lista de los principales distractores: Instagram, WhatsApp, el snooze, el café con los compañeros de oficina... Cuando se enlistan, se vuelven conscientes. Aprender a decir que no a cosas que no son importantes es muy útil; complacer a los demás es el enemigo de la productividad.

Escrito en: productividad hora, hacer, productivo, final

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas