Nacional

BREVES NACIONAL

BREVES

BREVES

BREVES

AGENCIAS

Senadora pide licencia para irse a academia y consultoría

Después de horas de versiones de que presentaría solicitud de licencia para separarse de su escaño en la bancada del PRI, la senadora Vanessa Rubio Márquez subió un mensaje en su red social en el que informa de su salida.

"Solicité licencia para dedicarme por un tiempo a la academia y consultoría", señaló. Rubio Márquez deja la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y su vacante será ocupada por su suplente que ya no es priista.

"Después de 26 años de trabajo en la administración pública tomo esta decisión personal y familiar", señaló en su mensaje. Esta decisión de Rubio Márquez, quien fue destacada integrante del gabinete de Enrique Peña Nieto, resta un voto al Bloque de Contención de PAN, PRI, MC y PRD, que puede frenar reformas constitucionales en la Cámara Alta.

 Pronto habrá paz y tranquilidad en el país, asegura Durazo

Pronto se cumplirán las metas que se ofrecieron a los mexicanos para regresar la paz y la tranquilidad en el país, aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño. Durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Zapopan, Jalisco, el funcionario aseguró que toda transformación genera resistencias, pero advirtió que "ninguna de ellas va a vencernos en el ámbito de la seguridad pública". "Estoy cierto que prontamente habremos de cumplir las metas que hemos ofrecido a los mexicanos, que es regresar la paz y la tranquilidad perdida", declaró ante el presidente López Obrador. Durazo Montaño pidió a los tres niveles de gobierno trabajar juntos para lograr la consolidación de la identidad de la Guardia Nacional, que representa el proyecto de seguridad de mayor trascendencia de los tiempos modernos

 "No vamos a transar con la delincuencia", afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no negociará "y no vamos a transar" con la delincuencia y en cambio, señaló, actuará -sin dejarse intimidar- con apego a la ley.

El mandatario manifestó que su administración no violará derechos humanos, puesto que, indicó, no es con masacres como se resuelve este problema, sino con inteligencia.

"No vamos nosotros a negociar con la delincuencia, no vamos a transar con la delincuencia, vamos a actuar con estricto apego a la ley, bajo el principio liberal de que 'al margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie'. No son los mismos tiempos, desde luego no vamos a violar derechos humanos, no es con masacres como se resuelve este problema, va a ser con más inteligencia que fuerza. Vamos a seguir combatiendo a la delincuencia y no vamos a dejarnos intimidar", dijo.

 GOAN acepta propuesta de AMLO para nuevo pacto fiscal

Los nueve mandatarios panistas, que integran la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), informaron que le tomaron la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador para construir un nuevo pacto fiscal.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la GOAN dijo que el nuevo pacto fiscal debe lograr una distribución de la recaudación más equitativa y justa de recursos. Explicaron que este nuevo acuerdo debe ser moderno, que genere beneficios sociales y una mayor calidad de vida para los mexicanos."En la GOAN nos declaramos nuevamente listos y le tomamos la palabra al presidente @lopezobrador_ Construyamos un nuevo Pacto Fiscal que logre una distribución más equitativa y justa de los recursos. Un nuevo Pacto, moderno, que genere beneficios sociales y mayor calidad de vida".

Escrito en: Breves nacional vamos, nuevo, presidente, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas