Nacional

Javier Duarte

Rematará SAT casa de Javier Duarte

Se trata de una propiedad deshabitada que abarca dos inmuebles distintos que suman 269 metros cuadrados de construcción

Rematará SAT casa de Javier Duarte

Rematará SAT casa de Javier Duarte

AGENCIAS

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) pondrá a remate el 20 de julio, durante siete días, una casa registrada a nombre de Javier Duarte en el puerto de Veracruz, valuada en 5.4 millones de pesos, para cubrir 22 créditos fiscales fincados al exgobernador preso desde 2016.

La postura mínima de remate será de 3.6 millones de pesos.

Se trata de una propiedad deshabitada que abarca dos inmuebles distintos que suman 269 metros cuadrados de construcción y que ocupa la esquina de la calle Miguel Lerdo con el callejón Holtzinger, en la zona Centro de Veracruz.

El inmueble es el segundo más valioso de todos los que el SAT tiene actualmente en remate por subasta para cubrir deudas fiscales.

Duarte, que gobernó de 2010 a 2016, purga una condena de 9 años de cárcel por acusaciones federales de lavado de dinero y asociación delictuosa, aunque por el tiempo que lleva preso podrá solicitar su libertad bajo supervisión a partir de octubre de 2021.

En paralelo al remate de esta propiedad, el SAT giró ocho mandamientos de ejecución para requerir a Karime Macías, exesposa de Duarte, el pago de deudas fiscales que suman 4 millones 28 mil pesos.

Los mandamientos fueron girados el pasado 24 de abril por la Administración de Recaudación de Veracruz, que autorizó a los notificadores a embargar bienes de la contribuyente, cuyo domicilio fiscal se ubica en Córdoba.

Macías vive en Londres desde 2017 y no fue localizada en su domicilio, por lo que los mandamientos fueron notificados por estrados el 2 de julio.

En 2019, Macías había presentado una solicitud para pago en parcialidades de sus deudas fiscales, que impugnó sin éxito ante el propio SAT mediante recursos de revocación. Los mandamientos de ejecución indican que las deudas no han sido saldadas.

Macías litiga en Reino Unido contra una solicitud de extradición presentada por México en 2019, para enfrentar una acusación de fraude por 112 millones de pesos contra el DIF de Veracruz, durante el sexenio de su exmarido.

Escrito en: Javier Duarte deudas, remate, millones, mandamientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas