Sucesos

SUCESOS

Pareja estadounidense discrimina a vendedor de frutas mexicano y la red lo ayuda

La pareja exigía al vendedor que se fuera del sitio

Pareja estadounidense discrimina a vendedor de frutas mexicano y la red lo ayuda

Pareja estadounidense discrimina a vendedor de frutas mexicano y la red lo ayuda

ELENA GONZÁLEZ

Por medio de redes sociales circula un video que muestra a una pareja discriminando a un vendedor de frutas mexicano, quien labora en los Estados Unidos.

De acuerdo a la información compartida en medios internacionales, los hechos trascendieron en California, EUA, donde la pareja identificada como Mike Foster y Renee McAlonis, propietarios de un restaurante de la localidad llamado Bergie's Bar and Grill, arremetieron a insultos contra el vendedor de origen mexicano, alegando que su puesto es 'legal'.

"Lárgate de aquí. No estamos en un barrio de mie... ¿Dónde está tu permiso de sanidad? ¿Dónde está tu permiso de venta? Demuestra que pagas impuestos", se escucha vociferar al hombre.

Otro video compartido en redes muestra a un oficial intervenir en la situación, después de que la pareja reportara al vendedor a las autoridades.

Según detalla un usuario en Instagram que compartió los clips de lo ocurrido, los oficiales únicamente 'se presentaron para hacerle una advertencia al vendedor, pero incluso llegaron a comprarle algo de fruta'.

Cabe destacar que de acuerdo a las leyes de California, los puestos ambulantes necesitan contar con un permiso para comercializar su producto, así como las medidas higiénicas de prevención contra el COVID-19.

La hija del vendedor dueño del puesto llamado La Palma Fresh Fruit, comentó a la cadena KHTS que 'sintieron miedo al verse acosados por la pareja'.

"Teníamos agua para que los clientes se lavaran las manos, y ellos la tiraron al suelo", agregó la mujer quien ayudó como traductora en las declaraciones de su padre.

Tras hacerse virales las imágenes, usuarios en redes sociales se unieron para apoyar al vendedor y su familia, acudiendo al puesto a comprar la fruta.

"Gracias amigos por su apoyo infinito, dinero o coches de lujo no te hacen grande, te hace grande tu humildad y simplicidad", detallaron los encargados de La Palma Fresh Fruit en Instagram.

Escrito en: sucesos Video viral redes sociales discriminación vendedor mexicano frutas puesto vendedor, puesto, pareja, redes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas