Justicia

Sustracción de menores

Detienen en Gómez Palacio a extranjera por retener y sustraer a un niño

Detienen en Gómez Palacio a extranjera por retener y sustraer a un niño

Detienen en Gómez Palacio a extranjera por retener y sustraer a un niño

EL SIGLO DE DURANGO

Una mujer procedente de El Salvador fue detenida en Gómez Palacio por retención y sustracción de menores, así como el delito contra la formación de personas.

La víctima es un niño de nueve años de edad, informó la Fiscalía General del Estado de Durango.

La mujer fue identificada como Adriana, de 30 años, quien según las investigaciones el 10 de julio a las 2:00 horas fue observada por policías de la Fiscalía en la calle Enrique Unzueta de la Zona Centro. Estaba acompañada de dos niños y un adolescente de 14 años, mismos que aseguró eran sus hijos, así lo indicó en una entrevista con los policías. Narró que salieron de El Salvador a bordo del tren y que pretendían llegar a Estados Unidos, pero por lo pronto estaban en "Gómez" en donde para vivir pedían dinero en los cruceros.

Sin embargo, al investigar detectaron que el niño de nueve años estaba reportado como desaparecido, y desde el 26 de junio pasado se había emitido una alerta Amber, en ciudad Saltillo, Coahuila.

Debido a esto la extranjera quedó detenida y los niños fueron resguardados en el DIF de Gómez Palacio.

La Fiscalía informó que en Coahuila ya había una denuncia contra Adriana quien rentaba un cuarto en la vivienda del niño de nueve a quien sustrajo. Debido a que el caso ocurrió en Coahuila, se informó que será en dicho estado donde se realizará el proceso judicial.

Escrito en: sustracción de menores delitos contra menores niño, informó, quien, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas