Durango

Río Tunal

Se han limpiado 10 kilómetros de cauce del río Tunal

Se han limpiado 10 kilómetros de cauce del río Tunal

Se han limpiado 10 kilómetros de cauce del río Tunal

JUAN M. CÁRDENAS

Uno de los cauces predilectos por los duranguenses para fines de diversión y paseo es el del río Tunal, lo que ha traído como consecuencia algunos problemas de contaminación; incluyendo los que se derivan de su proximidad con poblados y zonas habitacionales.

Ante estas condiciones, la Dirección Municipal de Medio Ambiente emprendió un proyecto de limpieza de las márgenes del río, mediante el cual se ha alcanzado una longitud de 10 kilómetros en los que ya se realizaron estas labores.

El volumen de los residuos recolectados en la primer limpieza del río a la altura de la localidad El Pueblito fue de cinco toneladas, mientras que la segunda que se realizó fue en una afluente cercana al poblado La Tinaja y arrojó un total de una tonelada.

En este último caso, se realizaron también labores de reforestación con 30 árboles de un tamaño que permita garantizar su supervivencia.

La dependencia municipal enfatizó que se tienen programadas otras dos intervenciones en las localidades La Ferreria y El Nayar, que también son de las más visitadas por paseantes y, por su proximidad con la zona urbana se tiene generación de residuos de diferente tipo.

Un aspecto a resaltar es que las intervenciones de limpieza del cauce del río Tunal se han logrado mediante acuerdos alcanzados con las Juntas Municipales de cada localidad, o con habitantes de los poblados; por lo que no se descarta que posteriormente se programen más brigadas para trasladarse hasta otros sitios aledaños al cauce.

Escrito en: Río Tunal limpieza, mediante, proximidad, kilómetros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas