Durango

LUMINARIAS

Cuestionan prisa en cancelación de contrato del alumbrado

Cuestionan prisa en cancelación de contrato del alumbrado

Cuestionan prisa en cancelación de contrato del alumbrado

JUAN M. CÁRDENAS

La Presidencia Municipal no ofreció el tiempo suficiente para analizar la concesión del alumbrado público, pues informó a los Regidores apenas seis horas antes de la sesión extraordinaria de Cabildo en la que se acordó cancelar el contrato.

La regidora Daniela Soto Hernández explicó que fue por este motivo que, junto con su compañero priista David Payán Guerrero, optaron por no asistir a la sesión convocada con carácter de urgente para la tarde del pasado jueves.

“A las 13:00 horas se nos convoca a una reunión previa urgente, para conocer la propuesta del alcalde Jorge Salum, en el sentido de la rescisión de dicho contrato, con la premura de votar el acuerdo que se tomó en la sesión de las 19:00 horas”, dijo la Regidora.

Argumentó que en su momento la votación a favor de concesionar la sustitución de luminarias por lámparas LED para la prestación del servicio de alumbrado público se llevó un análisis de semanas, incluso meses, con la participación de diversas instancias y actores.

“Nos extraña que algunos representantes de la actual Administración que estuvieron con altas responsabilidades en el pasado trienio, hayan votado en su momento a favor del contrato y hoy lo quieran rescindir”, complementó.

Por su parte, la Síndico Municipal en el pasado y actual Ayuntamiento, Luz María Garibay, precisó que la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, la cual preside, fue la instancia a la que llegó la solicitud de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas y por la cual se instruyó a la Presidencia Municipal la creación de la Asociación Público-Privada que permitiera generar ahorros en la prestación del servicio de alumbrado público.

Por lo que la Comisión no conoció aspectos administrativos, los cuales recayeron en un comité que incluyó a las direcciones municipales de Finanzas, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y el área jurídica, que fueron las que definieron el contenido específico del contrato y sus aspectos legales.

Escrito en: luminarias Municipal, alumbrado, contrato, sesión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas