Sucesos

Oficial es suspendido tras someter a un hombre presionando su cuello con la rodilla

Similar a la situación que vivió George Floyd

Oficial es suspendido tras someter a un hombre presionando su cuello con la rodilla

Oficial es suspendido tras someter a un hombre presionando su cuello con la rodilla

Un oficial en Londres, ha sido suspendido de su cargo tras difundirse un video donde muestra ejercer violencia durante la detención de un hombre, pues en las imágenes se aprecia una situación similar a la que vivió George Floyd.

Según detalla el portal BBC News, los hechos ocurrieron en el municipio londinense de Islington, donde dos oficiales fueron captados sometiendo a un hombre afrodescendiente.

En el clip se distingue como uno de los uniformados ejerce presión en el cuello del hombre mientras éste le exige 'que se quite de encima'.

Supuestamente el hombre fue detenido bajo sospecha de posesión de arma.

Segundos después el sujeto fue incorporado y sentado junto a una pared por los oficiales, mientras testigos se acercaban a la escena.

"Me preocupaba que fuera ejecutado. Así fue como mataron a George Floyd. De no ser por las multitudes que filmaron a la policía, podrían haberlo asfixiado o haberle roto el cuello. Estaba en el suelo y esposado, ¿cuál es la razón para arrodillarse en su cuello?", comentó un testigo a la BBC.

Steve House, comisionado adjunto de la Policía Metropolitana, se refirió al video como 'extremadamente perturbador', agregando que 'algunas de las prácticas empleadas por los policías son preocupantes'. Así mismo detalló que el oficial que se aprecia en el material aplastando el cuello del hombre ya ha sido suspendido.

Escrito en: hombre, cuello, oficial, mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas