Nacional

Uber Eats

Alertan por sujetos que simulan ser trabajadores de Uber Eats para robar

Los robos aumentaron durante la cuarentena

Alertan por sujetos que simulan ser trabajadores de Uber Eats para robar

Alertan por sujetos que simulan ser trabajadores de Uber Eats para robar

EL UNIVERSAL

Haciéndose pasar por repartidores de comida, mensajeros con paquetería "especial" de cuarentena o argumentando alguna bonificación especial por varios servicios, una pandilla de delincuentes han perpetrado tres atracos a domicilios en las alcaldías de la zona sur de la ciudad; en cuestión de minutos se llevan joyas, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Con base a las denuncias que las familias de las víctimas han detallado a la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX), se sabe que el grupo dedicado a estos asaltos son dos mujeres y dos hombres, quienes incluso se presentan con uniformes de empresas repartidoras y paquete en mano, convencen a los guardias de seguridad o a las amas de llave de que deben de firmar de recibido y una vez que les dan acceso, los amagan con armas de fuego.

Luego y ya dentro del domicilio, amagan a los moradores con cinta industrial y escapan en un vehículo compacto gris. Las autoridades ya tienen detectado la unidad y fotografías de los delincuentes que operan principalmente en las alcaldías Magdalena Contreras, Coyoacán y Tlalpan en colonias complejos habitacionales previamente seleccionados.

La preocupación de las autoridades de investigación radica en que han detectado que el mismo modus operandi, se está extendiendo a otras demarcaciones donde ya hay denuncia principalmente en Benito Juárez y Miguel Hidalgo, por lo que han implementado una serie de operativos para alertar a los vecinos de esta nueva modalidad de robo.

Consta en la carpeta de investigación CI-FIBJ/BJ-2/UI-3 C/D/0473/07, que el atraco más reciente en la alcaldía Benito Juárez, ocurrió en la colonia Del Valle el martes pasado, a un complejo habitacional llegaron los "mensajeros" con una entrega especial, el paquete según dijeron venía de Chiapas y los agresores convencieron a los empleados de abrir.

Una vez dentro del departamento, se robaron una caja fuerte, joyas, teléfonos celulares y dinero en efectivo, el monto de lo que se llevaron aún es cuantificado por las autoridades. A todos los amarraron con cinta industrial y debido a que el golpe ocurrió en cuestión de minutos, nadie sospechó.

Al día siguiente, según lo asentado en la carpeta, FITLP/TLP-1/UI-2C/D/00158/07-2020, con el mismo modus operandi e incluso, según la descripción de las víctimas, aparentemente las mismas personas, irrumpieron un domicilio en la colonia, Fuentes del Pedregal en Tlalpan, también amarraron a los habitantes del domicilio, en esa ocasión había incluso menores de edad a quienes encerraron en el baño y amordazaron para que no gritaran.

Como parte de las indagatorias, los agentes de investigación han revisado varias cámaras de seguridad de domicilios vecinos a los robados, de negocios así como del C-5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), de donde lograron obtener "detalles" del vehículo en el que se mueven, así como las rutas de entrada y de escape.

Incluso se cuentan con retratos hablados e imágenes de los presuntos responsables. No se descarta que alguno de ellos, trabaje o trabajó en una empresa repartidora o en una empresa de mensajería, pues todos portan uniformes, documentación, gafetes y hasta tablas de cartón con clip con logotipos de la empresa, donde hacen firmar al vigilante o al empleado de domicilio a robar.

Escrito en: Uber Eats investigación, según, cuestión, vecinos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas