Regional

COVID-19

Buscarán a pacientes Covid casa por casa

Buscarán a pacientes Covid casa por casa

Buscarán a pacientes Covid casa por casa

GUADALUPE MIRANDA

A fin de reducir el número de muertes por Covid-19 en el estado de Durango, que hasta el corte del pasado 16 de julio se contabilizaban 236, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), anunció un programa en el que se recorrerán los sectores con mayor incidencia, a fin de detectar a las personas infectadas y que de ser necesario, acudan al hospital para una atención temprana.

En su visita por la región Lagunera para la inauguración del nuevo Hospital General de Gómez Palacio, que se convierte en el Hospital Covid-19 número ocho en el país, el titular Insabi, Juan Ferrer, dijo que se buscará casa por casa a los pacientes para conocer su condición de salud.

La campaña arrancará el próximo miércoles únicamente en los municipios de Durango y Gómez Palacio, los cuales registran el mayor número de casos positivos del SARS-CoV-2 en la entidad.

El recorrido lo realizará personal de la Secretaría de Salud en el estado, que el propio Insabi capacitará de forma previa al arranque de dicha campaña.

Los recorridos se llevarán a cabo con base a un mapa que la Secretaría de Salud elaboró para georeferenciar los sectores con mayor incidencia de casos Covid-19.

"Vamos a ir a su casa y vamos a ver cómo se siente la persona", dijo Juan Ferrer.

Y es que comentó que entre el 60 y el 70 por ciento de los pacientes que llegan graves a las instituciones médicas por atención, no logra vencer la enfermedad y muere.

Escrito en: covid-19 casa, mayor, pacientes, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas