Regional

IMSS

Llama IMSS a donar sangre en Gómez

Llama IMSS a donar sangre en Gómez

Llama IMSS a donar sangre en Gómez

GUADALUPE MIRANDA

Debido a la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social, registra una notable disminución de donadores altruistas de sangre; la operación de los hospitales continúa y, por ende, los servicios que se otorgan, como cirugías y algunos tratamientos en donde es necesaria para efectuarse.

Razón por la que la institución hace un llamado a la población en general para generar conciencia sobre la necesidad que existe por la falta de donantes, e invita a que acudan a realizar esta loable acción.

Para garantizar seguridad y limitar el riesgo de contagio de Covid-19, se han colocado filtros en las entradas, al ingreso se entrega un cubrebocas a toda persona, y se le recomienda mantener sus manos limpias con gel antibacterial o el lavado de manos, evitar aglomeraciones, acudir sin acompañantes y cuidar la sana distancia.

Los donadores deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 65 años de edad, una identificación oficial, estar sano, sin síntomas de gripe o tos, no haberse hecho algún tatuaje o perforación en el último año y no tener múltiples parejas sexuales, entre otros.

El donante es evaluado por un médico que se especializa en detectar factores que pueden significar un riesgo para el paciente, y se aplican varias pruebas que permiten detectar infecciones en etapas muy tempranas.

Los candidatos a donador participan en un filtro donde se verifican su temperatura, presión arterial y peso, así como niveles de glucosa, triglicéridos y hemoglobina, además de un cuestionario confidencial, que tienen como fin obtener sangre segura.

La sangre tiene varios componentes, al momento de la donación se separa en tres partes: plasmas, glóbulos rojos y plaquetas, es por esto que con una donación se pueden beneficiar hasta tres pacientes.

Los varones pueden donar sangres cuatro veces al año y las mujeres sólo tres.

Escrito en: IMSS donadores de sangre pueden, sangre, donar, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas