Durango

CINES DURANGO

Los cines reabrirán desde este sábado

Los cines reabrirán desde este sábado

Los cines reabrirán desde este sábado

JUAN M. CÁRDENAS

Luego de una reunión celebrada la mañana de este viernes con dos empresas de salas de cine, las autoridades municipales determinaron otorgar el permiso de reapertura a dos empresas de cine en la capital duranguense a partir de este sábado 18 de julio.

Con un aforo permitido máximo del 30 por ciento, el Juzgado Cívico municipal autorizó que Cinépolis y Cinemex, con quienes ya se habían trabajado y revisado los protocolos y propuestas desde hace semanas, considerando incluso las experiencias de apertura en otras ciudades de la república, reanuden sus operaciones este fin de semana.

Mario Pozo Riestra, juez Cívico municipal, aseguró que se establecieron compromisos nuevos en materia de sanitización entre cada función, el cambio de filtros de los aires acondicionados de manera permanente, tener personal en el acceso de cada sala para que sea de una manera ordenada y que al finalizar cada función la evacuación sea de manera ordenada.

En cuanto al manejo de alimentos y boletaje, tener el mayor cuidado posible con la inclusión de los tapetes sanitizantes, gel antibacterial, termómetro y uso de caretas obligatorio para quienes preparan alimentos.

Esto incluyendo las diferentes fases de capacitación que el personal que trabaja en las salas de cine recibió por su empresa, del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Dirección Municipal de Protección Civil.

Puntualizó que el acomodo de los asistentes en las salas de cine será tipo "ajedrez"; es decir, se dejarán dos lugares para ocuparse por dos desocupados; en la siguiente función, después de la sanitización, se inhabilitan los que fueron ocupados en la función previa y se habilitan los que estaban desocupados. Las primeras dos filas deberán estar totalmente deshabilitadas en todas las funciones.

"Ya contactamos a la empresa también de Citicinemas para generar los mismos compromisos y que si están en la condición de abrir mañana (sábado) lo hagan", dijo el Juez.

Fue claro al señalar que no se permitirá el acceso a niños menores de nueve años edad, mientras que los adultos mayores pueden ingresar sin restricciones más allá de las ya mencionadas, pues tampoco habrá horarios preferenciales para este sector de la población.

Escrito en: CINES DURANGO Cinépolis Durango Cinepolis salas, cada, manera, cine

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas