Durango

INSABI

'Insabi sí reparte los recursos'

FONDOS FLUYEN HASTA POR ADELANTADO, AFIRMA DIRECTOR

'Insabi sí reparte los recursos'

'Insabi sí reparte los recursos'

ANGÉLICA SANDOVAL

El director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, aseguró que la "Federación" no se queda con recursos y que tras los acuerdos de coordinación pactados con los 32 estados del país, comenzaron a fluir, incluso por adelantado, los montos que le corresponden a las entidades, entre ellas Coahuila y Durango.

"Si nosotros no tuviéramos de cada estado, de los 32, los servicios que hoy se prestan de salud no serían posibles. Todos los estados le ponen recursos a la salud", dijo.

Este año, el Insabi tiene un presupuesto federal autorizado de más de 72 mil millones de pesos, más 40 mil millones de pesos adicionales que destinó la Presidencia de la República para el sector salud.

El funcionario federal comentó que, de los 72 mil millones de pesos, un 8 por ciento se destina a 66 enfermedades catastróficas, definidas y consideradas por el Consejo de Salubridad General por su alto costo y los gastos que se derivan de sus tratamientos y medicamentos asociados debido a su grado de especialidad o complejidad, tales como los cánceres y los padecimientos metabólicos.

Otro 2 por ciento de ese recurso, indicó el Director del Insabi, se utiliza para infraestructura y equipamiento y uno por ciento para la compra de medicamentos.

Escrito en: INSABI millones, recursos, estados, pesos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas