Kiosko

El Trono de México

El Trono de México da un giro a su ritmo

El Trono de México da un giro a su ritmo

El Trono de México da un giro a su ritmo

MARA GÜERECA

Ha pesado la pandemia, especialmente si se habla de música. Pero imposible negar que el tiempo en casa dejó cosas buenas.

"De lo malo, lo bueno", dice Everardo Ávila, vocalista de El Trono de México al iniciar la entrevista.

"Siempre he dicho una cosa y lo he compartido con los fans y la gente que ha formado parte de este proyecto durante 15 años, debemos buscar el lado positivo qué nos está mostrando todo esto. Cuál es la enseñanza, cuál es el aprendizaje y realmente siento que nos está sirviendo mucho para valorar muchas cosas que teníamos frente a nosotros pero no nos dábamos cuenta; a valorar, a pensar las cosas y realmente al punto de llegar a ser mejores personas".

No hace mucho estaba junto a su hermano Duanny Ávila, trabajando en los arreglos de una canción cuando se percataron que en ese mismo lugar hicieron el sencillo 'Almas gemelas'. Fue recordar sus inicios, esos ensayos en casa... echar un vistazo al pasado para entender el presente y visualizar el futuro, hasta dónde quieren llegar.

"Creo que volver a la base es importante", reflexiona. Y es algo que se nota en 'Ya no tiene sentido', su nuevo tema, en el que a pesar de grabarse en género de mariachi, no pierde la esencia de la popular agrupación de pasito duranguense.

"Yo como cantante me siento satisfecho, bendecido, porque creo que mi voz es muy versátil afortunadamente y creo que es el momento para hacer un tema, para apostar a este gran reto, a no tener miedo de hacer las cosas, finalmente la música es universal, hoy en día se ha roto el esquema de que si eres norteño, eres norteño; si eres banda, eres banda y no puedes cantar otra cosa", compartió.

La canción fue autoría de Duanny y Fred Huerta, aunque Lalo tuvo oportunidad de hacer algunos ajustes a la letra para conectar por completo con ella.

"La parte de interpretación significa mucho y es algo donde tenemos que trabajar con mucho cuidado. Al escuchar la canción le cambié varios tipos de fraseos, la cambié a mi modo, le dije a Duanny: la voy a cantar como crea conveniente".

La explicación es sencilla: "Inconscientemente tienes que estar cantando e imaginando la historia de esa canción... me transporto a la historia y es ahí cuando fluye todo y el trabajo se disfruta más y se ofrece más también".

Y no es solo la interpretación, también el video que habrá de acompañar al tema. Por eso confiaron en Ángel R. Osorio para dirigir el clip que se grabó en El Oro Hidalgo, en el Estado de México, teniendo como protagonista a la actriz y conductora mexicana Jeni de la Vega.

El éxito de esta nueva propuesta es innegable, pero "eso no quiere decir que ya nos vamos a dedicar al mariachi, eso es algo que quisimos hacer para ustedes de forma diferente. Vamos a seguir trabajando con más cosas", adelantó.

¿La sorpresa? Sacarán "un tema en duranguense más adelantito", compartió el cantante, pues él junto a Duanny y el resto del grupo (Luis Alberto López -batería, percusión y tambora-, Yoovani Bautista -tuba-, Odilón Ávila -acompañamiento y animador-), han tomado en cuenta las recomendaciones de sus fans a través de redes sociales pues su música es por ellos y para ellos.

En cifras

El Trono de México ha conseguido más de 200 millones de vistas en sus videos en YouTube, además de 100 millones de descargas en las diferentes plataformas digitales.

Reconocimiento

En los 15 años de carrera han conseguido diversas nominaciones, entre ellas en los Premios Billboard, Lo Nuestro y Texas en categorías como Artista y Álbum del año.

En redes

Súmate a los dos millones de seguidores de la banda. Facebook/eltronodemexico; Twitter @ElTronodeMexico e Instagram @tronodemexico.

CORTESÍA

Escrito en: El Trono de México hacer, mucho, eres, Trono

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas