Nosotros

ALIMENTACIÓN

Alimentos contra el envejecimiento

Alimentos contra el envejecimiento

Alimentos contra el envejecimiento

AGENCIAS

El envejecimiento es un proceso biológico continuo que se inicia en el momento en que nacemos y que concluye con la muerte. Aún se desconoce la forma exacta del porqué del envejecimiento, lo que sí se sabe es que según se vive se envejece. Teniendo esto último claro, sí podemos conseguir mitigar sus consecuencias.

Probablemente el envejecer sea la consecuencia de una serie de factores intrínsecos y extrínsecos que interactúan con el organismo a lo largo del tiempo y determinan, finalmente, un debilitamiento en los mecanismos que mantienen el equilibrio celular.

En este tema la nutrición juega un papel indispensable en nuestra salud y en este proceso. Una dieta rica en alimentos e ingredientes adecuados mantendrá tu cuerpo por dentro y por fuera en óptimas condiciones.

Silicio, Magnesio, Zinc, Cobre:

Son minerales esenciales para mantener una piel joven y elástica ya que actúan como catalizadores interviniendo en los mecanismos de defensa y reparación natural de la epidermis, la cual es especialmente sensible al déficit de oligominerales, una carencia que conlleva un deterioro de su estado provocando una multitud de imperfecciones estéticas.

Estos ayudan a prevenir y reparar los daños causados por el estrés, los radicales libres y los rayos UV.

 RESVERATROL: Se trata de un polifenol presente en las uvas y en productos derivados como el vino tinto. No solo tiene una acción antiarrugas y reafirmante, este posee un poder antioxidante que protege el colágeno y la elastina.

 ALIMENTOS RICOS EN VITAMINAS C Y E

El té blanco, manzanas y frutos del bosque, así como carbohidratos integrales son los mejores aliados ya que mejoran las defensas del organismo.

 ¿QUÉ ALIMENTOS CONSUMIR? Uno de los más conocidos es el aguacate ya que ayuda a regular la presión sanguínea y el azúcar de nuestro cuerpo poniendo freno al envejecimiento celular.

También se recomienda ingerir arándanos, debido a que combaten las posibles infecciones urinarias y son aliados para lucir una piel más joven.

Otro gran aliado es el tomate que libera electrones en la sangre lo que evita el daño celular mientras que retrasa el envejecimiento.

Y si buscas una opción con extra de beneficios, las espinacas son recomendadas, gracias a su elevado contenido en hierro ayuda a fortalecer la estructura ósea. Además, contiene fitonutrientes como betacarotenos que ayudan a mejorar la apariencia y el tono de la pie.

Por último, uno no tan popular pero igual de efectiva es la cúrcuma. Esta contiene fitoquímicos que actúan como antiinflamatorio y tiene propiedades antienvejecimiento.

Con esta lista de alimentos e ingredientes antienvejecimiento ya cuentas con las herramientas para luchar contra los estragos del tiempo.

Escrito en: Alimentación envejecimiento, contiene, tiene, ayudan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas