Nacional

Breves

Breves

Breves

AGENCIAS

 Exdirector de Pemex será "testigo colaborador" de Fiscalía: AMLO El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el exdirector de Pemex Emilio Lozoya, extraditado de España por la trama Odebrecht, será un "testigo colaborador" de la Fiscalía para destapar a implicados en casos de corrupción.

"Tengo información, porque lo ha manifestado la Fiscalía, de que hay un compromiso o un acuerdo para que el señor Lozoya informe de lo que sucedió. Es una especie de testigo protegido, aquí se le llama testigo colaborador", expresó en conferencia de prensa desde Manzanillo, Colima.

El mandatario confió que gracias a lo que dé a conocer Lozoya, "se sabrá quienes están implicados"

 Aguascalientes impulsará reactivación con 5,850 mdp Con una inversión de cinco mil 850 millones de pesos, el Gobierno del Estado impulsará la reactivación de su economía, mediante el impulso de atraer más inversiones, nacionales y extranjeras, así como la preservación y creación potencial de 33 mil nuevos empleos y mejorar los ingresos de las familias, anunció el gobernador Martín Orozco Sandoval.

En la presentación del Plan de Reactivación Económica de Aguascalientes, el mandatario estatal detalló que el proyecto consta de ocho ejes, 22 objetivos y 34 acciones concretas para mitigar los efectos derivados de la pandemia por el Civid-19 e impulsar la economía de las familias del estado.

 "No es posible frenar arraigo impuesto a "El Mochomo", dicen Un Tribunal federal confirmó que no es posible frenar, por ahora, el arraigo impuesto a José Ángel Casarrubias Salgado "El Mochomo", supuesto líder de los Guerreros Unidos.

El Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito declaró infundado un recurso de queja tramitado por "El Mochomo", con el que buscaba conseguir una suspensión provisional para levantar el arraigo al que está sometido actualmente.

El recurso de queja fue tramitado contra el acuerdo de la juez Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México.

 (EL UNIVERSAL)  Silvano: Presidente atendió petición para revisar Pacto Fiscal El gobernador Silvano Aureoles Conejo saludó la decisión de presidente Andrés Manuel López Obrador de revisar el Pacto Fiscal, porque consideró que es necesario fortalecer las haciendas públicas de los estados y municipios.

"Saludo la postura del Presidente @lopezobrador_, porque escuchó y atendió una petición que hemos venido planteando los gobernadores para revisar el Pacto Fiscal", publicó el mandatario estatal en sus redes sociales. Sin embargo, en diversas ocasiones, el mandatario michoacano ha dicho: "es impostergable fortalecer las capacidades de estados y municipios con una nueva fórmula de distribución de los recursos.

 (EL UNIVERSAL)  Busca Estado mexicano reparar el daño a víctimas de Acteal A casi 23 años del asesinato de 45 personas indígenas a manos de civiles armados en la comunidad de Acteal, municipio de Chenalhó de Chiapas, el Estado mexicano firmará un Acuerdo de Solución Amistosa para reparar el daño a las víctimas.

Según un comunicado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, firmará el acuerdo el próximo 3 de septiembre junto con Patrocinio Hernández Gómez, vocero de un grupo de víctimas de la masacre de Acteal.

Esa misma fecha, con un acto especial, el Estado mexicano reconocerá los hechos por los cuales murieron 45 indígenas tzotziles.

 (EL UNIVERSAL)

Escrito en: mandatario, Estado, acuerdo, revisar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas