Deportes

Miguel Herrera

Miguel Herrera, en el ojo del huracán

Pável Pardo reprocha al América por su eliminación.

Miguel Herrera, en el ojo del huracán

Miguel Herrera, en el ojo del huracán

EL UNIVERSAL

Todo parece que el 2020 no pinta bien para el técnico de las Águilas del América, Miguel Herrera, pues, después de quedar eliminados de la Copa por México a manos de Chivas, y hacerse tendencia el #FueraPiojo en redes sociales, otro dato que no ayuda el estratega azulcrema es su nula efectividad en los Clásicos durante todo el año.

En su primera etapa como técnico del América, a la afición le agradaba que un sello del "Piojo" era la garantía de ganar los Clásicos, ahora eso se quedó en el olvido, y las Águilas no han podido derrotar a Chivas, Cruz Azul, o Pumas fue el 9 de mayo del 2019 en los Cuartos de Final del Clausura de aquel año cuando derrotó a la Máquina 3-1.

En el 2020, los dirigidos por Herrera han disputado cinco clásicos si tomamos en cuenta los 3 de la Copa por México y el saldo es de dos empates y tres derrotas.

En el Clausura 2020 América se midió a Pumas y empató a tres goles, mientras que en el último partido disputado de aquel torneo, los de Coapa cayeron frente a la Máquina de Cruz Azul 1-0.

En la Copa por México, no hubo diferencia, América primero empató frente a Pumas, fue goleado por Cruz Azul y el Guadalajara los eliminó en la semifinal.

Para el exfutbolista Pável Pardo no pasó desapercibida la eliminación del Club América a manos del Guadalajara (3-4), en el torneo de pretemporada Copa por México.

Luego de la caída de las Águilas, ayer jueves por la noche en el Olímpico Universitario, Pardo reprochó el accionar azulcrema, en redes sociales.

"No importa si es pretemporada o no, se jugaron 3 clásicos y ninguno se ganó. Este no es el @ClubAmerica que me gusta ver", refirió el exseleccionado nacional por los últimos duelos de preparación frente a las Chivas (3-4), el Cruz Azul (1-4) y los Pumas (0-0).

Con más de 10 mil reacciones en la publicación de Pável, las opiniones se dividieron: unos con críticas por el presente de las Águilas rumbo al torneo Guard1anes 2020 y otros en defensa del técnico Miguel Herrera.

Antes de su marcha a Europa, con el Stuttgart de Alemania, Pardo logró dos títulos de liga con la casaca de las Águilas, además de una Copa Gigantes Concacaf en 2001 y una copa de Campeón de Campeones de la Concacaf, en 2006.

24 TRIUNFOS En Clásicos tiene Miguel Herrera como DT del América.
9 DERROTAS En 51 duelos contra el Chivas son las del "Piojo" Herrera.

Escrito en: Miguel Herrera Copa, Miguel, Cruz, Pumas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas