Deportes

Miguel Layún

Miguel Layún le entra a los eSports

Miguel Layún le entra a los eSports

Miguel Layún le entra a los eSports

EL UNIVERSAL

Miguel Layún tiene un nuevo proyecto en manos. El jugador del Monterrey y dos veces mundialista con la Selección Mexicana se involucró al mundo de los eSports.

El veracruzano y el comentarista Rodolfo Landeros lanzaron su equipo, 19esports, para competir en diversos videojuegos, como FIFA y PUBG Media, en una nueva etapa, paralela a la de las canchas.

"Mi filosofía de vida es que el futbol tiene una fecha de caducidad, se acaba porque se acaba, así de sencillo. Así es la vida y no pasa nada", comentó Layún, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes, sobre la decisión de explorar el mercado digital.

Con 32 años de vida y contrato vigente en Rayados, el tricolor todavía aspira a jugar muchos años más en Primera División, incluso, no le cierra las puertas a la Selección Mexicana. Miguel reconoció que ha tenido oportunidades para generar una vida fuera del deporte.

"Tengo una familia, dos hijos, y quiero darles lo mejor, y para eso necesito seguir trabajando. No puedo esperar a saber si seguiré vinculado o no al futbol. Si más adelante recibo una oportunidad para seguir, bienvenida sea".

Tanto Layún como Landeros ven en los eSports un camino muy abierto y de múltiples opciones para explorar, similar a lo que es una franquicia en cualquier deporte.

"Encontramos este común y desarrollando lo que fue el proyecto. Esto nos ha llevado a hacer las cosas diferentes, plasmar nuestro ADN en este mundo y, de segunda mano, somos personas muy competitivos y muy profesionales... queremos triunfar", añadió el dos veces mundialista con la Selección Nacional.

"Queremos dejar a México en un nivel alto a nivel nacional. Que los gamers quieran pertenecer a 19esports", explicó Landeros. "No es sólo competir, también entendemos que es entretenimiento, pasarla bien y desarrollar el más alto nivel".

Escrito en: Miguel Layún vida, Layún, Selección, Miguel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas