Internacional

COVID-19

Restringen movilidad en Barcelona

Restringen movilidad en Barcelona

Restringen movilidad en Barcelona

AGENCIAS

El Gobierno regional de Cataluña pidió este viernes a los vecinos de Barcelona y de su área metropolitana que sólo salgan en casa si es "estrictamente" necesario ante el aumento de contagios por coronavirus en esa zona, la más poblada de la región, que concentra casi el 70 por ciento de los nuevos casos diagnosticados.

Según los datos difundidos este viernes por el Departamento de Salud catalán, el número total de casos positivos acumulados desde el inicio de la pandemia en Cataluña asciende a 80 mil 706, lo que supone mil 111 nuevos con respecto a la cifra del jueves, superando por primera vez la barrera de los 80 mil infectados.

De esos mil 111 nuevos positivos, 772 corresponden a Barcelona y su área metropolitana, por lo que el Ejecutivo regional ha decidido adoptar allí nuevas medidas restrictivas a la movilidad tras reconocer que existe transmisión comunitaria, más difícil de controlar que cuando se trata de brotes aislados.

Las restricciones, que se extienden también a la ciudad de Lleida y su comarca y a otras zonas de la región, son las mismas que ya se habían impuesto en L'Hospitalet de Llobregat, la segunda ciudad más poblada de Cataluña y colindante con Barcelona.

La previsión, según el Gobierno autonómico catalán, es que estas nuevas medidas se mantengan durante 15 días.

Además de recomendar a los ciudadanos no salir de casa salvo estricta necesidad, y no viajar a sus segundas residencias, las restricciones afectan también al sector de la hostelería, ya que se reduce el aforo de bares y restaurantes al 50 por ciento y el cierre de locales de ocio nocturno.

También se prohíben las reuniones de más de 10 personas.

EFE

Escrito en: covid-19 Barcelona Barcelona, Cataluña, nuevos, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas