Justicia

'Fallida apuesta por la militarización de la seguridad pública'

Conversatorio organizado por Renacer Lagunero mencionan que no es clara la función y delitos que al GN persigue

'Fallida apuesta por la militarización de la seguridad pública'

'Fallida apuesta por la militarización de la seguridad pública'

EL SIGLO DE TORREÓN

A pesar que se ha mencionado la necesidad de ir a las causas que generan la violencia y el delito, se ha apostado en esta Administración Federal por la militarización de la estrategia, con una Guardia Nacional (GN) que cuenta con 90 mil elementos en el territorio, de los cuales 80 por ciento de sus miembros provienen de las fuerzas castrenses, declara Eunice Rendón Cárdenas, exsecretaria ejecutiva adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Durante un conversatorio organizado por Renacer Lagunero, en el cual participaron funcionarios de Coahuila y Durango, así como el Mando Especial de La Laguna, Rendón Cárdenas menciona que se han implementado programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y las becas Benito Juárez, pero se han quedado cortos al no focalizar sus esfuerzos, sobre todo en aquellos que por sus condiciones de riesgo son más proclives a involucrarse en el fenómeno delictivo.

Asimismo, dice, no es clara la función y delitos que la GN persigue y cómo se complementa con los Estados. Tampoco se observa una estrategia por fortalecer y mejorar los 380 mil policías (75% de ellos municipales y estatales) en materia de formación, infraestructura, dignificación y proximidad.

Escrito en: militarización, Nacional, Rendón, pesar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas