Regional

Divino Niño

Modifican celebración del Divino Niño de Gómez Palacio

Modifican celebración del Divino  Niño de Gómez Palacio

Modifican celebración del Divino Niño de Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

Este año no habrá juegos mecánicos, ni puestos de antojitos, juegos, dulces y demás atractivos que se instalaban a las afueras de la parroquia del Divino Niño de Gómez Palacio, debido a la contingencia del Covid-19, ya que la fiesta llegaba a congregar hasta ocho mil personas en este lugar.

La celebración iniciaba con un docenario el 8 de julio, en el que peregrinos de diversas comunidades llegaban a la parroquia acompañados por danzantes, pero esta vez, no fue así. El docenario sólo arrancó con la presencia de un grupo de 20 fieles por comunidad, sin la compañía de las danzas y siempre atendiendo las medidas de salud como el uso de cubreboca y conservando su sana distancia.

El párroco, Javier Arenas Hernández, quien se dijo triste por la situación, explicó que la fiesta se reducirá a la celebración de misas a partir de este domingo y el lunes. Y aunque por tradición acudían especialmente los niños y mujeres embarazadas, esta vez su acceso estará restringido como parte de las medidas de sanidad. Tampoco se permitirá el paso a personas con algún padecimiento n personas adultas mayores.

"Estamos un poco tristones porque la gente ha estado preguntando, estamos acostumbrados a hacer una fiesta muy grande", dijo el párroco.

Para este domingo, se ofrecerán sólo cuatro misas en los siguientes horarios: 07:30, 10:00, 12:00 y 20:00 horas, con las medidas de toma de temperatura, uso de cubreboca, paso por la charola sanitizante y la sana distancia.

Para ello, el templo ya cuenta con las medidas necesarias, ya que fueron eliminadas gran parte de las bancas colocando cinta amarilla, y en la que sólo podrán sentarse dos personas, una en cada extremo.

Pero para el 20 de julio, que es la fecha grande de la celebración, se oficiarán cinco misas entre cada una de ellas, habrá una hora de sanitización de todo el templo. La primera será a las 06:00, la siguiente a las 08:00, después a las 10:00, una más a las 12:00 y la última a las 14:00 horas.

Para el ingreso, la parroquia entre los fieles así como a través de las celebraciones que se transmitieron vía Facebook, se informó que los interesados en asistir, deberían solicitar un acceso sin costo alguno. Actualmente sólo restan algunos para las primeras misas. Sólo se dará el acceso a 50 personas por misa.

"La gente que quiera traer sus ofrendas, donativos, veladoras como están acostumbrados, afuera tenemos un nicho donde pueden colocar sus ofrendas", explicó el párroco.

Por la tarde, la imagen del Divino Niño saldrá a recorrer las principales calles de Gómez Palacio, Torreón y Lerdo, pero sólo será una camioneta y no en caravana como se estilaba. El templo permanecerá cerrado para evitar aglomeraciones.

Las personas que intenten instalarse en los alrededores, serán retiradas, "Nadie tiene permiso ni de la Presidencia ni de la parroquia", aclaró el Sacerdote quien indicó que se contará con el apoyo de Seguridad Pública.

Escrito en: Divino Niño personas, medidas, parroquia, misas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas