Durango

UJED

Fomentan lectura entre los niños

Fomentan lectura entre los niños

Fomentan lectura entre los niños

DANIEL ESTRADA

La Librería de la Universidad Juárez del Estado (UJED) continúa con el fomento a la lectura entre los niños, aunque ahora de manera virtual.

A través del "Club de lectura infantil" se mantiene la promoción y fomento a la lectura entre los niños de seis a 12 años, con el aprovechamiento de las nuevas tecnologías en esta "nueva normalidad".

Miriam Atenea Jonguitud Díaz, encargada de la Librería UJED, informó que se implementó mediante la plataforma de Zoom "Club de lectura infantil a distancia" y ha contado recientemente con la colaboración de Magdalena Romero, quien es cuentacuentos.

Ella llevó a cabo una actividad de lectura del libro "El peinado de la tía Chofi", de la autora mexicana Vivian Mansour, en donde además participaron integrantes del club con la lectura de "Caperucita Roja" y "La peor señora del mundo". Además participaron padres de familia y maestros.

Asimismo, se tuvo como invitada a María Fe Ibarra Ramírez, intérprete educativa de Kamishibai en Durango, quien dirigió la actividad de la "Construcción de un Butai", en donde participaron niños y padres de familia.

La actividad consistió en elaborar un pequeño teatrino de forma artesanal para "Kamishibai", que en japonés quiere decir teatro de papel y es una forma de contar cuentos a través de láminas o pergaminos que combinan imágenes con texto mientras se narra.

Otro de los invitados para las actividades de lectura de libros fue Fernando Aguirre, narrador oral y teatrero, entre algunos más.

Cabe destacar que la Librería UJED realiza diversas actividades en colaboración con la Asociación Durango Lee y promueve la lectura con un enfoque de acuerdo con la edad y sectores, por ello cuenta además con el Club de Lectura Juvenil, Club de Lectura de la Librería y Club de Lectura Universitario.

Fomento

La Librería de UJED continúa con el fomento a la lectura entre los niños, aunque ahora de manera virtual.

Atención

Tratan de mantener a los infantes interesados en la lectura, en medio de la pandemia.

Escrito en: UJED LECTURA fomento a lectura lectura, Librería, actividad, participaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas