Durango

RETENES

Así son los operativos antialcohol en la nueva modalidad

UTILIZAN BASTONES QUE AYUDAN A REDUCIR EL CONTACTO ENTRE EL AGENTE Y EL CONDUCTOR

Así son los operativos antialcohol en la nueva modalidad

Así son los operativos antialcohol en la nueva modalidad

EL SIGLO DE DURANGO

La Subdirección de Vialidad de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) implementó una nueva herramienta para los operativos antialcohol, que permitirá llevar a cabo una revisión más segura, tanto para los agentes como para los conductores.

El pasado viernes por la noche, elementos de la Policía Vial, implementaron operativos en diversas vialidades de la ciudad, con el objetivo de poner a prueba los bastones para la detección de aliento alcohólico.

Las pruebas fueron realizadas a conductores de automóviles del sexo masculino y femenino, motociclistas, choferes del transporte urbano y operadores de unidades de diversas compañías.

Antonio Bracho, titular de la DMSP, explicó que estos bastones ayudan a mantener distancia entre el agente y la persona a la que se aplica la prueba, con el encendido de una luz verde cuando no se detecta aliento alcohólico y luz roja cuando si lo hay.

Dijo que el bastón es desinfectado entre una prueba y otra, mientras que en caso de que el artefacto marque rojo, se hace una segunda prueba con el médico que acompaña el operativo, con la finalidad de obtener información fidedigna.

Manifestó que la implementación de dispositivos antialcohol es muy necesaria para ayudar a reducir el número de accidentes, sobre todo ahora, que con la puesta en funcionamiento de varias actividades, hay más personas en la calle.

Escrito en: Retenes RETENES ANTIALCOHOL operativos antialcohol operativos, prueba, diversas, bastones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas