Kiosko

Escuela del Ballet Folklórico

Escuela del Ballet Folklórico de México dará curso online

Escuela del Ballet Folklórico de México dará curso online

Escuela del Ballet Folklórico de México dará curso online

EL SIGLO DE DURANGO

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, considerada la institución precursora de la danza en el país, por primera vez en sus más de 60 años de historia impartirá un curso de verano y un diplomado en modalidad digital.

De acuerdo a información difundida por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), se contemplan un taller de danza folclórica de Jalisco, que estará dirigido a niños de 6 a 12 años de edad; otro de Yucatán para adolescentes mayores de 12; uno de Tabasco y otro de Colima, ambos enfocados a intermedios de 17 años en adelante; además de Tierra Caliente de Guerrero -para intermedios / avanzados de 17 años en adelante.

Tamaulipas no quedará fuera y habrá un taller para jóvenes desde los 17 años, así como uno de Campeche para adultos mayores.

Los talleres rebasarán fronteras y se abarcarán otros géneros como flamenco, tap-jazz, bailes de salón y danzas afro, del 27 de julio al 14 de agosto.

Bailarines preparados y exintegrantes del Ballet Folklórico de México, así como docentes formados en algunas de las escuelas más reconocidas de danza del país y del extranjero, serán los que estén al frente de cada una de las clases virtuales de costo accesible.

"Cada taller está diseñado para trabajar desde casa por medio de la plataforma Zoom. Se aceptarán participantes de toda la República", informó el Inbal en un comunicado.

Quienes estén interesados podrán inscribirse en el sitio web de la Escuela (www.escueladeballetamaliahernandez.com.mx).

UN DIPLOMADO

La institución también ofrecerá el diplomado en Pedagogía de la Danza Folklórica Mexicana, dirigido a bailarines profesionales y docentes en todos los niveles de educación "interesados en adquirir herramientas que contribuyan al proceso de enseñanza-aprendizaje".

Gracias a la estructura del diplomado, "la edad no es un factor" para cursarlo.

Es requisito enviar curriculum vitae al correo [email protected] .

Escrito en: Escuela del Ballet Folklórico Ballet, Folklórico, taller, danza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas