Kiosko

IMAC

Convocan a Jornada Virtual de Arte y Cultura

Convocan a Jornada Virtual de Arte y Cultura

Convocan a Jornada Virtual de Arte y Cultura

EL SIGLO DE DURANGO

Con una inversión de 3.6 millones de pesos, se buscará apoyar a artistas y creadores duranguenses que vieron su trabajo afectado a raíz de la pandemia por el Covid-19. Así lo informó Elia María Morelos Favela, directora del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (Imac).

Será a través de la Jornada Virtual de Arte y Cultura Durango 2020 que se distribuya el monto para la realización de proyectos de cualquier disciplina artística en una de las tres modalidades: Demostrativa o de difusión y Tutorial o clase muestra -en el caso de artistas y creadores-; o de Producción Audiovisual en el caso único de artistas visuales dedicados a la producción de video profesional.

Los participantes "reintegrará el estímulo recibido con proyectos que fortalezcan la identidad cultural duranguense", dijo la funcionaria.

Quienes deseen sumarse a la jornada, podrán presentar la primera semana de cada mes un proyecto que se pondrá a análisis del Comité de la Jornada de Fomento al Arte y la Cultura en su Modalidad Virtual, conformado por integrantes de la comunidad cultural, del Ayuntamiento y del Gobierno Municipal. En caso de cumplir con todos los requisitos establecidos en la convocatoria y ser considerada una actividad viable y que no ponga en riesgo la salud de los participantes, será seleccionada para luego ser grabada y trasmitida a través de las redes sociales del Imac, como parte de su agenda virtual mensual.

Los apoyos irán desde los dos mil hasta los cinco mil pesos, dependiendo de la categoría en la que se participe.

La convocatoria quedó abierta a todos los creadores duranguenses desde ayer y cerrará hasta "ejercer todo el recurso establecido... a partir de la primera dictaminación y hasta el 31 de diciembre de 2020".

Las bases completas podrán consultarse en la página de Facebook de la dependencia, IMAC Durango Capital.

Para mayor información se pondrá a disposición el teléfono 618 281- 6227, en horario de oficina.

Escrito en: IMAC Cultura, Arte, Jornada, artistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas