Nacional

CORONAVIRUS

México suma nuevo récord de contagios

EL PAÍS SE MANTIENE COMO EL CUARTO CON MÁS FALLECIDOS POR COVID-19 A NIVEL MUNDIAL

México suma nuevo  récord de contagios

México suma nuevo récord de contagios

EL SIGLO DE DURANGO

Las autoridades de Salud informaron este sábado de un nuevo récord en el registro diario de casos de Covid-19 al confirmar 7,615 nuevos contagios, con lo que totaliza 338,913.

Además, la Secretaría de Salud (SSa) confirmó 578 nuevas muertes vinculadas con la pandemia, por lo que acumula 38,888 defunciones, al consolidarse como el cuarto país con más fallecidos y el séptimo con más contagios, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

El récord previo de nuevos contagios ocurrió apenas la semana pasada, el 9 de julio, cuando México registró un aumento de 7,280 casos.

EN DURANGO, "RECTA HACIA ARRIBA"

Luego de lamentar la apertura de los cines, Sergio González Romero, aseguró que en la gráfica de contagios de Covid-19, no parece una curva, sino una recta "hacia arriba" lo cual es preocupante.

El Secretario de Salud, anuncio ayer 66 nuevos casos positivos de Covid y dos defunciones, para llegar a los 2,998 positivos y a las 241 muertes en el estado por el virus.

Sobre la apertura de los cines con el 30% de aforo, el Secretario de Salud lamentó que se sigan aperturando los lugares cerrados y pidió a los padres de familia no llevar a sus hijos.

"Puede ser que en esos momentos sus hijos se la pasen bien, pero al llegar a casa corren el riesgo de contagiar a sus padres o sus abuelos y lamentablemente alguno pudiera fallecer", comentó.

Incluso agregó que van a buscar a las autoridades municipales para evaluar los cierres de lugares en donde se esté propagado el contagio del Covid-19.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango nuevos, récord, Salud, contagios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas