Nosotros

ALIMENTACIÓN

Alimentación post-pandemia

Alimentación post-pandemia

Alimentación post-pandemia

AGENCIAS

La importancia de una buena nutrición se hizo evidente con esta crisis sanitaria. Sabemos que no existe evidencia científica sobre que cierto tipo de alimentos o patrones dietéticos puedan estimular nuestro sistema inmunológico -y por ello, prevenir el Covid-19-. Sin embargo, si algo hemos aprendido estos últimos meses es la importancia de una alimentación balanceada y complementaria.

De cualquier manera, dentro de la nueva normalidad será fundamental cambiar ciertos hábitos alimenticios, pero resulta más apremiantes en nuestro país en donde el sobrepeso y obesidad, es uno de los factores más catastróficos para la tasa de mortalidad de la pandemia.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recomienda comer una variedad de alimentos de cada grupo, frutas y verduras -como opción, también se pueden comprar aquellas que están congeladas o enlatadas para que duren en más- y una dieta rica en granos enteros, nueces y grasas saludables como el aceite de oliva.

CON SÚPERALIMENTOS

Durante muchos años hemos escuchado con frecuencia el término 'superalimentos'. Esto refiere a que hay cierto tipo de alimentos que proporcionan a nuestro cuerpo las vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios. Aunque el debate es muy amplio, podemos coincidir en la importancia de una dieta variada. Así que, no olvides consumir frutas cítricas, uvas oscuras, bayas y canela, apio, brócoli, coliflor, pimiento verde, perejil, diente de león, zanahoria, aceite de oliva, menta y romero, a´si como productos lácteos, que son ricos en vitamina D.

ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Un estilo de vida saludable debería estar presente sin importar las condiciones. Es cierto que, a veces, tendemos a hacerlo por razones estéticas -como una piel bonita-. Por ello, no olvides tomar en cuenta las recomendaciones más básicas para lograrlo. Algunos consejos nutricionales que posiblemente pueden aumentar nuestras defensas contra los virus son los siguientes:

- Asegúrate de estar bien hidratado (de 2-3 litros de agua consumidos durante el día).

- Recuerda que el estrés debilita tu sistema inmunológico, por lo que una salud mental también es fundamental.

- Mantén una rutina sin exceso de estrés y con al menos 7 horas de sueño diarias.

- Haz ejercicio pero no exhaustivamente.

- Mantén un peso corporal normal. Incluye algunas comidas pequeñas y ligeras como sopas calientes y bebidas calientes con miel. Son opciones nutritivas y beneficiosas.

- Evita fumar. El coronavirus puede causar infecciones respiratorias graves a los fumadores.

Escrito en: Alimentación importancia, alimentos, cierto, Mantén

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas