Nosotros

gel antibacterial

La guía del gel antibacterial

La guía del gel antibacterial

La guía del gel antibacterial

AGENCIAS

El gel antibacterial se ha convertido en nuestro mejor aliado. Después de varias semanas de incertidumbre, ha empezado una nueva normalidad para todos que ha venido a cambiar nuestros hábitos y rutinas. Eso quiere decir que ahora debemos tener más precaución que nunca para cuidar nuestra salud y la de los demás.

Hay productos que se han convertido el de cada uno de nuestros días, uno de esos esenciales es el alcohol en gel. Junto con los cubrebocas, estos son productos de alta demanda, ya que son necesarios tanto para el ingreso a algunos espacios públicos como para mantener nuestra salud en estos meses. Y aunque no lo parezca, existen algunos datos que debes saber sobre el gel antibacterial para manos, que pueden ayudarte a elegirlo mejor y así proteger tus manos de virus y bacterias con tan solo llevarlo contigo.

¿QUÉ DEBES SABER?

Para funcionar, debe estar concentrado: El gel antibacterial es tan efectivo porque logra eliminar las barreras de grasa que protegen a virus y bacterias. Sin embargo, necesita tener una concentración de alcohol superior al 60% para ser realmente efectivo.

Existe una manera correcta de aplicarlo: Al igual que con el lavado de manos, el uso de gel antibacterial debe seguir un método para ser efectivo. Por eso, debes aplicar una pequeña cantidad en la palma de una mano y extenderlo dando un masaje durante alrededor de 20 segundos, o hasta que se disuelva.

USO INMEDIATO

Algunas superficies, como manijas de puertas o barandales, son consideradas de alto riesgo debido a que pueden acumular millones de virus y bacterias por estar presentes en áreas públicas. Es muy importante tener siempre a la mano una botella de alcohol en gel, para usarla justo después de entrar en contacto con estas superficies.

La función del gel antibacterial es repeler las bacterias o luchar contra ellas para que estas no proliferen. Para que actúe contra los virus debe contener etanol. "El etanol tiene una actividad virucida más fuerte y más amplia en comparación con otro tipo de alcoholes como los propanoles.

Y, por último, no olvides que lavarte las manos ofrece grandes recompensas en términos de prevención de enfermedades. Adoptar este hábito puede jugar un papel importante en la protección de tu salud.

Escrito en: gel antibacterial antibacterial, virus, tener, bacterias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas