Deportes

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti va por el podio

El Atleti va por el podio

El Atleti va por el podio

EFE

Cuando se reanudó la Liga, el Atlético de Madrid y la Real Sociedad competían por lo mismo, la Liga de Campeones, pero diez jornadas después poco se asemeja a entonces para los dos: el equipo rojiblanco, con la 'Champions' ya hecha y la tercera plaza por concluir, y el bloque blanquiazul con el desafío pendiente de asegurar la clasificación para la Liga Europa, aunque los dos con la garantía de depender de sí mismos.

A mediados de marzo, cuando se detuvo la Liga por el covid-19, el Atlético era una duda casi permanente. Era sexto, alejado de la versión determinante de otros tiempos cercanos, pero encaró un momento desconocido en la era Simeone, porque siempre a esas alturas ya tenía enfilado su objetivo de entrar en la Liga de Campeones en cada uno de los cursos anteriores, con una determinación incontestable: siete triunfos, tres empates y 24 de los 30 puntos.

Entonces, la Real Sociedad era cuarta, incluso con un punto de ventaja sobre el Atlético, pero su caída ha sido tan incontenible como sorprendente, fuera de la seguridad y las certezas con las que se había movido en las 27 jornadas precedentes y, por extensión, fuera de la pugna por la Liga de Campeones para sostenerse, como consuelo, en la pelea por la Liga Europa. Ha sumado 9 de los últimos 30 puntos y ha ganado nada más dos de sus diez duelos recientes.

Ahí está la diferencia (15 puntos) por la que uno ya tiene todo resuelto en cuanto a la Liga de Campeones, con la tercera plaza encarrilada (será suya con un triunfo o con un empate siempre que el Sevilla no gane por más de cuatro tantos o con una derrota si el equipo andaluz no vence al Valencia), y otro se lo juega todo por la Liga Europa en la cita final.

Las combinaciones son variadas para la Real Sociedad: si gana es sexto -incluso puede ser quinto dependiendo del resultado del Villarreal-; si empata será como mínimo séptimo (da derecho a jugar en Europa, pero con fases previas); y si pierde podría quedarse fuera, dependiendo de los marcadores del Getafe, el Valencia y el Granada. Si no gana ninguno de estos dos últimos estará en Europa, sea cual sea su marcador en el Wanda Metropolitano.

El estadio del Atlético es una fortaleza año tras año. También éste. Allí ha ganado diez de sus últimos doce encuentros como local, incluidos los cuatro más recientes sin público y con algunos apuros dependiendo del caso, como el último choque contra el Betis (1-0) en inferioridad numérica.

Simeone: No entreno para que me valoren, sino para que gane mi equipo

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, no entrena para que le valore la gente, sino para que su equipo gane, según expresó el técnico en la víspera del cierre de una Liga "muy difícil", en la que la consideró clave la rebelión de su conjunto frente a las complicaciones que sufrió en algunos tramos, la preparación muy buena durante la cuarentena y "la regularidad en los rendimientos de muchos futbolistas" a la vuelta de la competición.

"En principio no entreno para que me valore la gente, sino para que gane mi equipo y que mi club esté en los objetivos que necesita año tras año", aseguró durante la rueda de prensa telemática antes del entrenamiento vespertino y antes del último duelo, este día, del campeonato, con el tercer puesto en juego para el conjunto rojiblanco -tiene dos puntos de ventaja sobre el Sevilla en el pulso por esa posición- y con la Real Sociedad como oponente en el estadio Wanda Metropolitano.

Ya tiene la certeza de que el objetivo de la Liga de Campeones está sellado desde hace una semana.

Escrito en: Atlético de Madrid Champions Liga, Real, equipo, Atlético

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas