Deportes

Kenti Robles

Kenti Robles escribe página dorada

La azteca es la primera mujer que jugará para los tres clubes más importantes de España.

Kenti Robles escribe página dorada

Kenti Robles escribe página dorada

EL UNIVERSAL

Robles Salas ha realizado toda su carrera en el país hispano.

Bastó que firmara su contrato con las Merengues, para que la mexicana Kenti Robles hiciera historia: es la primera mujer que jugará para los tres clubes más importantes de España (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid).

 TRAYECTORIA

Nacida en la Ciudad de México, el 15 de febrero de 1991, Vaitiare Kenti Robles Salas ha realizado toda su carrera en España, donde radica desde que era niña. Eso explica su peculiar acento, pero siempre ha estado consciente del país en el que nació. Por eso prefirió defender la camiseta verde que la roja cuando tuvo oportunidad para elegir.

Formada en el Espanyol, el Barcelona le ofreció un contrato en 2011, tras su participación con el representativo mexicano en la Copa del Mundo. Con el club blaugrana se adjudicó tres Ligas españolas y dos Copas de la Reina. Después de tres exitosos años volvió con las Periquitas para una temporada, pero después apareció el Atleti y se la llevó para el comienzo de la campaña 2015-16. Con las Colchoneras, también se proclamó monarca de España en tres ocasiones y levantó otra Copa de la Reina.

La directiva rojiblanca le ofrecía una extensión de contrato, pero Kenti quiere hacer historia y aceptó la propuesta del naciente Real Madrid Femenil. "Es un orgullo y un privilegio poder formar parte de la historia del Real Madrid Femenino", publicó la zaguera en sus redes sociales. "Gracias a todas las personas que me han acompañado hasta aquí. Lo mejor está por llegar".

 MARCA

De entrada, ya tiene un lugar en la historia, porque ha emulado al exvolante alemán Bernhard Schuster y al exlateral catalán Miquel Soler, como los únicos jugadores que han vestido las camisetas de los tres clubes más importantes en España, pues Kenti se ha convertido en la primera mujer en hacerlo.

 DEBUT

Las Merengues debutarán en la Liga española, pero la estirpe del club al que representan las obligará a ofrecer resultados casi inmediatos pese a la juventud del club femenil. Y tendrán como lateral derecha a una chica mexicana con amplio bagaje. Muestra de eso, son sus seis títulos de Liga en España.

Escrito en: Kenti Robles tres, Kenti, Robles, club

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas