Deportes

Quartararo

Quartararo de récord y 'pole'

Quartararo de récord y 'pole'

Quartararo de récord y 'pole'

EFE

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) ha conseguido su primera "pole position" de la temporada y un nuevo récord al rodar en 1:36.705 durante la clasificación para el Gran Premio de España de MotoGP en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera.

Quartararo superó por muy escaso margen a Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y al campeón del mundo del Repsol Honda, Marc Márquez.

Márquez y Viñales estuvieron separados por apenas una milésima de segundo en los cuartos entrenamientos libres, en los que todos los pilotos suelen emplear el tiempo en buscar el mejor ritmo de carrera con los neumáticos usados para conocer el alcance real de rendimiento de los mismos y en los que sorprendió el rendimiento del francés Fabio Quartararo, que concluyó en una discreta décima plaza.

Los españoles Pol Espargaró (KTM RC 16), Alex Rins (Suzuki GSX RR), Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP20) tenían la obligación de intentar luchar por pasar a la segunda clasificación, para la que sólo se dan dos plazas en la Q1.

Pronto se puso al frente de la tabla Alex Rins, quizás el más enrabietado tras su percance con Marc Márquez en la tercera tanda de entrenamientos libres, en la que se sintió estorbado por el campeón, pero éste estaba respetando la bandera amarilla que mostraban los jueces de pista, que prohíbe los adelantamientos.

Escrito en: Quartararo Alex, francés, rendimiento, entrenamientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas