Deportes

Jon Rahm

Jon Rahm es el nuevo líder

El golfista español Jon Rahm completó su mejor recorrido en el Torneo Memorial.

Jon Rahm es el nuevo líder

Jon Rahm es el nuevo líder

EFE

Tiger Woods, de 43 años, acabó con registro de 71 golpes.

El golfista español Jon Rahm completó su mejor recorrido en lo que va del torneo Memorial del PGA Tour al cerrar la tercera ronda con una tarjeta de 68 golpes (-4) y ponerse de nuevo líder tras sumar 204 (-12).

Rahm, segundo en la clasificación mundial, confirmó la solidez de su juego al ir de menos a más en el recorrido del Muirfield Village Golf Club, donde hizo una segunda mitad perfecta.

 RECORRIDO

El español de 25 años, 22 en la clasificación del PGA Tour, tras lograr un birdie y un bogey en los primeros nueve hoyos, luego surgió con birdies consecutivos a partir del 13 y ahí estuvo la clave de su ventaja y liderato.

 RIVALES

Mientras que sus rivales más directos, los estadounidenses Ryan Palmer y Tony Finau, que habían llegado como líderes provisionales (-9) y un golpe de ventaja sobre Rahm, se hundieron.

Palmer, de 43 años, y Finau, que quedaron segundos con 208 golpes (-8) entregaron sendas tarjetas de 73 (+1) cada uno.

El inglés Danny Willett ocupa el tercer lugar de la clasificación profesional con 210 golpes (-6), mientras que el sueco Henrik Norlander y el australiano Jason Day, ambos con 211 golpes (-5) comparten el quinto puesto.

 CLASIFICACIÓN

El norirlandés Rory McIlroy, líder de la clasificación mundial, se mantuvo con (-2) a 10 golpes de Rahm, tras completar el recorrido con una tarjeta del par (72) y sumar 214 golpes, que lo dejan en el duodécimo puesto, que comparte con otros cinco golfistas, incluido el estadounidense Jordan Spieth.

 TIGER

El legendario Tiger Woods, de 43 años, en su decimoctava participación en el Memorial, tras superar el viernes de forma milagrosa el corte (+3), mejoró en su rendimiento y en la sesión matinal del sábado acabó con registro de 71 golpes (-1) para sumar 218 (+2).

Woods, que volvía a la competición tras más de cuatro meses de ausencia, ha ganado cinco veces el Memorial y esta vez lo utiliza de preparación para los grandes torneos que le esperan en el nuevo calendario del PGA Tour.

 LATINOS

Los tres golfistas latinoamericanos que compiten en torneo Memorial del PGA Tour concluyeron este sábado la tercera ronda con tarjetas que para los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer les permitieron recuperar posiciones, mientras que el colombiano Sebastián Muñoz descendió varios puestos en la clasificación provisional.

Ortiz fue el que tuvo mejor desempeño con un registro de 70 golpes (-2) después de conseguir cuatro birdies y dos bogeys para darle la suma de 216 (par) y ocupar el trigésimo puesto de forma provisional.

Ancer también acabó el recorrido del sábado con registro del par (72 golpes) y sumó 219 golpes (+3) para ocupar el puesto 52 de la clasificación tras haber remontado 12 posiciones.

Escrito en: Jon Rahm golpes, clasificación, años,, registro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas