Internacional

CORONAVIRUS

Virus deja a sandinistas sin su gran fiesta anual

Virus deja a sandinistas sin su gran fiesta anual

Virus deja a sandinistas sin su gran fiesta anual

EFE

Por primera vez desde 1979 el antiguo centro de Managua no servirá de escenario para la mayor fiesta anual de los sandinistas, la revolución popular de Nicaragua, celebrada cada 19 de julio, y suspendida este año a causa de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que provoca el padecimiento de COVID-19.

Este año la capital nicaragüense no ha recibido delegaciones sandinistas de toda Nicaragua para el "acto del 19", que gira alrededor del presidente Daniel Ortega. Por el contrario, los militantes del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) han sido orientados a encerrarse en sus casas, para ver un concierto de música revolucionaria por televisión.

Hace diez días, la esposa de Ortega, vicepresidenta Rosario Murillo, informó que no habría "acto del 19", lo que causó sorpresa a pesar del tenso ambiente que se respira por la crisis sociopolítica local, ya que sólo cuatro meses antes el Gobierno organizó una fiesta con aires de carnaval denominada "Amor en tiempos del COVID-19", que reunió a miles de sandinistas, al no asistió la familia presidencial.

Escrito en: CORONAVIRUS fiesta, "acto, sandinistas, 19",

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas