Internacional

CHINA

Inundaciones dejan al menos 14 muertos en el sur de China

Inundaciones dejan al menos 14 muertos en el sur de China

Inundaciones dejan al menos 14 muertos en el sur de China

AP

Al menos 14 personas fallecieron en la última ronda de lluvias estacionales e inundaciones en el sur de China, mientras soldados y operarios levantaban barreras improvisadas con sacos de arena y piedras el sábado para mantener el río Yantsé y sus afluentes bajo control.

Tres compuertas de la represa de las Tres Gargantas, en el Yangtsé, estaban abiertas luego de que el nivel de agua detrás de la monumental presa subió más de 15 metros (50 pies) por encima del nivel de inundación, reportó la agencia oficial de noticias Xinhua.

La presa estaba reteniendo alrededor del 45% del agua, agregó la agencia citando a China Three Gorges Corp.

Río arriba, 11 personas habían muerto en Chongqing hasta el sábado en la mañana, dijo China National Emergency Broadcasting en un reporte en internet, citando a la agencia de emergencias municipal. Más de 20.000 personas fueron evacuadas y 1.031 viviendas quedaron destrozadas.

Tres deslaves en Dunhao, una zona montañosa de Chongqing, causaron seis muertos, de acuerdo con la Oficina de Gestión de Emergencias. Los cadáveres fueron hallados el viernes en la noche luego de un operativo de búsqueda y rescate en el que participaron más de 200 personas.

Otras tres personas perdieron la vida en la vecina provincia de Hubei, explicó el departamento de gestión de emergencias en una publicación en redes sociales.

Escrito en: China Inundaciones China personas, agencia, China, emergencias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas