Deportes

DODGERS

Dodgers buscarán al fin ganar la Serie Mundial

Su último título lo consiguieron en 1988

Dodgers buscarán al fin ganar la Serie Mundial

Dodgers buscarán al fin ganar la Serie Mundial

AP

Los Dodgers de Los Ángeles han sido un ejemplo de consistencia en los años recientes. Han hilvanado siete campañas consecutivas con más de 90 triunfos, para apoderarse de siete gallardetes seguidos en la División Oeste de la Liga Nacional.

Pero les falta algo: Un título de la Serie Mundial.

Abrirán la campaña abreviada a 60 juegos con la esperanza de conseguirlo, apoyados en un par de astros cuyo apellido comienza con B, Cody Bellinger y la flamante adquisición Mookie Betts.

Bellinger fue elegido el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional el año pasado, mientras que Betts obtuvo esa distinción en la Americana, tras la campaña de 2018 con Boston.

Ambos conforman una de las duplas más temibles de bateadores en las Grandes Ligas, y se disputarán los honores al Jugador Más Valioso. Betts tiene un incentivo adicional, dado que podría declararse agente libre después de que concluya la temporada.

Una de las mayores fortalezas de los Dodgers está en sus grandes variantes. Más allá de Bellinger y Betts, su ataque cuenta con Max Muncy, Justin Turner y Corey Seager. En la banca hay peloteros versátiles como Chris Taylor y el boricua Enrique Hernández.

Betts seguramente se insertará bien en la poderosa alineación. Bateó para .295 la temporada anterior con Boston. Los Dodgers lideraron la Nacional con 886 carreras anotadas, un slugging de .472 y 279 palos de cuatro esquinas.

El pitcher David Price ha decidido que no jugará la campaña abreviada por la pandemia. Además, se marcharon los zurdos Rich Hill y Hyun-Jin Ryu.

Así, hay espacio en la rotación para otro zurdo, que se una al veterano Clayton Kershaw. Precisamente, Alex Wood vuelve con un contrato por un año y cuatro millones de dólares después de ser abridor de los Dodgers en 2017, cuando se le eligió al Juego de Estrellas.

El derecho Blake Treinen fue contratado por un año y 10 millones de dólares, en un esfuerzo por reforzar el bullpen. Pero todo dependerá de que evite las lesiones que descarrilaron su campaña de 2019 y que recupere en cambio la forma de 2018, cuando ostentó una efectividad de 0,78 y acudió al Juego de Estrellas con Oakland.

El taponero Kenley Jansen viene de un irregular 2019, cuando expidió muchos boletos y permitió demasiados jonrones. Se presentó tarde en el campamento veraniego, tras informar que había dado positivo del padecimiento COVID-19.

Jansen confió en estar listo para el juego inaugural de la campaña.

El bullpen registró un promedio de carreras limpias admitidas de 3.85, que fue el menor entre los relevistas de la Nacional el año pasado. Sin embargo, estropeó la segunda mayor cantidad de salvamentos en el circuito, con 29.

Dos de las tres derrotas de los Dodgers ante Washington en la serie divisional del Viejo Circuito fueron a la cuenta de relevistas.

Escrito en: Dodgers Serie Mundial Beisbol Dodgers, campaña, Nacional, carreras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas