Durango

APOYOS

Pide apoyo para cirugía que no pueden pagar

Pide apoyo para cirugía que no pueden pagar

Pide apoyo para cirugía que no pueden pagar

CLAUDIA BARRIENTOS

El señor Enrique Yáñez requiere una cirugía que su familia no está en condiciones de pagar, por lo que solicitaron el apoyo de la ciudadanía.

Y es que, luego de una fractura de tibia y peroné que tuvo el 25 de diciembre de 2019, hubo complicaciones que no le han permitido recuperarse.

Su hijo Jimmy Yáñez narró que después de la fractura le hicieron una cirugía y le colocaron una placa y siete clavos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero no se recuperó.

“Desde entonces han pasado seis meses y no se recupera y está presentando problemas ya que el material que le pusieron de acero quirúrgico lo está rechazando el cuerpo y como consecuencia se comienza a mirar la placa y algunos tornillos que tiene y se está exponiendo a contraer alguna infección o algo más fuerte”.

Y la situación se complicó aún más por la pandemia, “en estos momentos no están atendiendo en el Seguro por motivos del Covid-19 y lo llevé a que lo checaran por fuera en un hospital privado y me comentaron que era necesario realizar cirugía lo mas pronto posible ya que puede agarrar alguna bacteria y se puede poner peor a como ya esta”.

Compartió que la recomendación de los médicos del hospital privado es sustituir el acero por titanio, pero es un material muy costoso.

“Lo que se necesitaría es un clavo centromedular bloqueado de titanio, placa bloqueada anatómica de titanio con colocación de matriz ósea activa y sale algo costoso ya con cirugía, hospitalización y material, saldría en más de 100 mil pesos”, manifestó.

Dijo que ya llevó oficios para pedir apoyo a diferentes asociaciones, dependencias de gobierno y a políticos, pero le piden esperar para darle una respuesta por lo que decidió realizar actividades como rifas y una hamburguesada.

Para mayor información y apoyo se puede comunicar con Jimmy Yáñez al 618-806-69-27.

Escrito en: Apoyos - cirugía, apoyo, Yáñez, placa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas