Nacional

VIOLENCIA

Asesinan a policía municipal de Culiacán

Días antes había sido privado de su libertad

Asesinan a policía municipal de Culiacán

Asesinan a policía municipal de Culiacán

EL UNIVERSAL

Localizan, a espaldas de un cementerio, en la parte sur de la ciudad, el cuerpo del agente de la Policía Municipal de Culiacán, Jesús Manuel "N", quien el viernes pasado fue privado de su libertad con lujo de violencia por un grupo armado, por la avenida de las Torres, en la colonia los Huizaches.

Con este hecho, suman cinco el número de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, entre ellos, el comandante Javel, que han sido asesinados durante el transcurso de este año.

Las autoridades judiciales confirmaron que la mañana de este domingo, por una brecha que comunica al fraccionamiento Capistrano, se descubrió el cuerpo del agente, el cual presentaba varios disparos de arma de fuego en la cabeza.

El agente de la Policía portaba su uniforme de servicio y presentaba huellas en brazos y piernas, de haber estado atado, por lo que los peritos en Criminalística de la Fiscalía General del Estado iniciaron las primeras diligencias y recopilaron evidencias en el lugar del hallazgo.

Los datos que se conocen es que el agente de 49 años de edad, el viernes pasado, luego de concluir su jornada de servicio, se desplazaba hacia su hogar en una camioneta Nisán Frontier color rojo, de modelo viejo, cuando varios hombres armados le cerraron el paso.

Jesús Manuel "N" fue obligado a subir a una camioneta, cuyas características se desconocen, por lo que se desplegó con la Guardia Nacional un operativo de búsqueda sin lograr su ubicación.

En el mes de abril, por el boulevard Ganaderos, en el fraccionamiento Pradera Dorada, en la parte sur de Culiacán, un grupo armado asesino de varios disparos al agente de la Policía Municipal, Hilario "N", quien convalecía de un atentado anterior registrado en el mes de enero.

Según el reporte, la noche del domingo 5 de abril, la víctima, vestido de civil, caminaba por dicho boulevard cuando fue sorprendido, al parecer por dos hombres que le dispararon a corta distancia para después huir del lugar.

En enero pasado, la víctima fue blanco de un atentado cuando se dirigía al servicio, en el boulevard las Torres, en la colonia Infonavit, Barrancos, donde residía, este alcanzó a repeler la agresión con su arma de cargo, pero resultó herido.

Según el registro, en lo que va del año, cinco elementos de seguridad pública de Culiacán han sido privados de la vida en forma violenta, entre ellos, el comandante de la Policía, adscrito a la sindicatura de Tepuche, Javel.

El pasado 25 de marzo, durante el cambio de turno matutino, un grupo armado irrumpió las oficinas de la corporación en la Sindicatura de Tepuche, despojo de sus armas de cargo a tres elementos y dispararon contra el comandante, para después huir del lugar.

Escrito en: Violencia Policías asesinatos agente, boulevard, elementos, varios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas