Durango

CMIC

Listos, 400 proyectos de obra

Listos, 400 proyectos de obra

Listos, 400 proyectos de obra

JUAN MANUEL CÁRDENAS

Existe una cartera de cerca de 400 proyectos de infraestructura a la espera de los procesos de licitación, una vez que el Gobierno del Estado dio el fallo al crédito por mil 760 millones de pesos para obra pública.

Miguel Ángel Reveles, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Durango, explicó que existía preocupación por las supuestas versiones de que faltaban proyectos de obra a considerar dentro del recurso que el Gobierno ejercerá con dicho crédito y las respectivas mezclas de recursos.

Sin embargo, precisó que en el acercamiento con las autoridades estatales se le notificó a la CMIC de una cartera de cerca de 400 proyectos de infraestructura a desarrollar en prácticamente todo el estado.

“Se está buscando que obras de cierta cuantía pudieran fraccionarse con el ánimo de generar una cobertura mayor y de esta manera poder buscar, por un lado, un beneficio a las comunidades y los poblados, y por el otro lado al sector de la construcción al darle más oportunidades a las empresas”, dijo el dirigente de la CMIC.

Abundó que tan solo en dicha Cámara hay registro de 280 empresas que se mantienen en operación.

Al ser cuestionado sobre los posibles plazos para que se empiece a ver en Durango la inversión del crédito solicitado, Reveles Pérez enfatizó que buscarán la manera de que se puedan apresurar los procesos de licitación de la mayor cantidad de proyectos posible y se puedan emprender el próximo mes.

Esto considerando que la disponibilidad del crédito fue fijada en 20 días a partir del fallo, por lo que se pueden desarrollar ambos plazos de manera simultánea para avanzar en los procesos e iniciar de inmediato las obras.

Escrito en: CMIC obra Construcción proyectos, crédito, procesos, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas