Kiosko

CULTURA

Abren convocatoria para bailarines en Durango

Se elegirán 20 proyectos que recibirán un estímulo de 6 mil o 12 mil pesos, dependiendo de la categoría.

Abren convocatoria para bailarines en Durango

Abren convocatoria para bailarines en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Ante el impacto generado en las áreas culturales y artísticas por el distanciamiento social a causa del Covid-19, se lanzó la convocatoria ‘Danza desde Adentro’.

Dirigida a creadores escénicos en la disciplina de danza, apoyará con estímulos económicos de 6 mil y hasta 12 mil pesos, dependiendo de la categoría, a 20 propuestas individuales o grupales originales que aborden la actual crisis sanitaria, social y económica generada por el Coronavirus.

Está abierta para mexicanos o extranjeros de cualquier edad, artistas independientes, grupos dancísticos o compañías, con residencia legal, habitual y constante (durante al menos 5 años) y comprobada mediante documentos oficiales en el estado de Durango.

El género y técnica de danza será libre, en formato de obra corta y concebida para todo público. Además quedarán excluidos los trabajos que promuevan la violencia o la discriminación en cualquiera de sus formas o que no respeten la sana distancia entre los ejecutantes, anunció el Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced), que promueve la convocatoria.

Podrán inscribirse a la categoría ‘Solo’ con montajes de entre 3 y 5 minutos, o en la de ‘Grupos’, de un mínimo de 5 minutos y máximo de 10.

Un grupo de expertos elegirá 20 propuestas con base en la calidad técnica e interpretativa, la creatividad y el uso del espacio escénico, además de la claridad con la que se aborde el tema.

La recepción de las propuestas se llevará a cabo a través del correo electrónico: [email protected].

Para consultar las bases completas, así como la documentación requerida para el proceso de inscripción, se puede acceder a la página oficial del Iced (www.iced.durango.gob.mx) en el apartado de ‘Convocatorias’.

Escrito en: Cultura concurso propuestas, Durango, convocatoria, social

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas