Deportes

Cristian Espinoza lidera el pase de San José Earthquakes en la MLS

El cuadro de Matías Almeyda avanzó a los 'octavos' del torneo

Cristian Espinoza lidera el pase de San José Earthquakes en la MLS

Cristian Espinoza lidera el pase de San José Earthquakes en la MLS

EFE

El volante de ataque argentino Cristian Espinoza marcó el primer gol del triunfo por 0-2 que su equipo de los Earthquakes de San José lograron este domingo ante el Fire de Chicago y que les aseguró el liderato del Grupo B y el pase a los octavos de final del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

Los Earthaques, con marca de 2-1-0, completaron la fase de grupos con siete puntos y sin que ya ni el Fire que tiene 1-0-1 pueda superarlos como tampoco los Sounders de Seattle (0-1-1) ni los Whitecaps de Vancouver (0-0-1), que esta noche se enfrentan entre sí.

Al margen del resultado que deje esta noche el partido entre los Sounders FC, actuales campeones de la MLS Cup, y los Whitecaps, ninguno de los dos podrá superar al equipo de San José.

Los Whitecups y el Fire todavía tendrán que disputar un partido más, el tercero para ambos, algo que harán el próximo jueves, 23 de julio.

Mientras que los Earthquakes tendrán que esperar al rival con el que vayan a enfrentarse en el partido de octavos, programado para el lunes, 27 de julio.

Después de una primera parte que acabó sin goles, aunque ambos equipos tuvieron oportunidades de haber inaugurado el marcador, la falta de definición ante las porterías defendidas por los porteros Kenneth Kronholm, del Fire, y el argentino Daniel Vega, de los Earthquakes, que fue uno de los destacados de su equipo, lo impidieron.

Pero llegó el minuto 56 de la segunda parte y Espinoza, con un gran control del balón que recibió tras el pase, que le puso Jackson Yueill, remató potente de pierna izquierda y batió a media altura a Kronholm, que se vio sorprendido por la acción del jugador argentino, que sería decisiva.

Como se esperaba, los Earthquakes le quitaron ritmo al partido, mientras aseguraban en control del balón en el centro del campo, tuvieron el 63 por ciento la posesión del balón, y esperaron la oportunidad de sentenciar el marcador final con el segundo gol.

El mismo que llegó en el minuto 83 por mediación del líder goleador en la historia de la MLS, el veterano Chris Wondolowski, quien remató perfecto de cabeza el centro que le puso por la derecha el joven mexicano centrocampista mexicano Carlos Fierro, sin que ningún defensa del Fire lo estuviese marcando.

De nuevo, el buen orden defensivo del equipo de San José, que dirige el argentino Matias Almeyda, su control del balón en el centro del campo, y la buena definición en el ataque fueron las claves de su merecido triunfo.

Mientras que Vega también puso de su parte con dos grandes intervenciones que evitaron el gol en los minutos 56 y 88, respectivamente, para asegurar la victoria.

El partido, que se disputó en el ESPN Wide World of Sports Complex, de Orlando, fue brusco y duro, lo que obligó al árbitro Ramy Touchan a tener que mostrar ocho tarjetas amarillas, cinco a los jugadores del Fire y tres al de los Earthquakes.

Escrito en: San José Earthquakes Matias Almeyda Fire, Earthquakes, puso, argentino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas