Regional

guadalupe victoria

Revisa Salud reactivación de gimnasios

Revisa Salud reactivación de gimnasios

Revisa Salud reactivación de gimnasios

NAYIVE SALAZAR

Ante la autorización por parte de las autoridades de salud en el estado, aquí en Guadalupe Victoria, especialmente en la cabecera municipal donde hay negocios dedicados a la activación física, se dio la reapertura de los gimnasios.

Desde hace días, propietarios y clientes manifestaban públicamente su petición de regresar a estos espacios argumentando que también el cuidado de la salud comprende la realización de ejercicio asesorado por los instructores que tienen estos lugares. Aunque dicha petición no prosperó, pues no se trató de complacencias para ciertos sectores de la sociedad, sino a salvaguardar en todo momento la salud de todos ante el posible contagio por Covid-19.

El primer día de la reapertura realizó un recorrido por estos espacios Estefanía Pacheco Ramírez, directora de Salud Municipal, quien siguiendo las indicaciones del alcalde Agustín Sosa Ramírez, supervisó y verificó el cumplimiento de las normas sanitarias dictadas por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Las visitas a cada uno de los cinco gimnasios que existen en esta ciudad se dieron con la única finalidad de que los usuarios de dichos centros de ejercicio realicen sus rutinas de forma segura y responsable, es decir, ciertamente los propietarios están obligados ante su apertura, el de tener todas las medidas preventivas, como el tapete sanitizante, el gel antibacterial y la adecuada y diaria limpieza, así como coordinar y espaciar el numero de ejercitadores, para no tener demasiados a una misma hora.

Pero también, cada usuario deberá de cuidarse, procurando las medidas que a cada uno le corresponde realizar de manera responsable ante esta pandemia pues ninguna acción está por demás y excesivamente asearse de forma continua.

La funcionaria municipal dio algunas indicaciones a los dueños y operadores de los gimnasios para mantener en correcto orden las actividades dentro de sus establecimientos, con lo que se busca disminuir el riesgo de contagios.

A los asistentes a dichos centros se les exhorta a acatar las medidas preventivas y colaborar para que su estancia en esos lugares sea con actitud de responsabilidad social, y de esta forma evitar que se vuelvan a cerrar las actividades en los lugares de reactivación física.

Escrito en: Guadalupe Victoria gimnasions guadalupe victoria cada, salud, Salud, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas