Regional

MULTAS

Multan a conductores sin casco en Guadalupe Victoria

Multan a conductores sin casco en Guadalupe Victoria

Multan a conductores sin casco en Guadalupe Victoria

NAYIVE SALAZAR

Debido a la implementación de medidas más estrictas en cuanto a los usuarios de motocicletas, la Dirección de Vialidad y Tránsito bajo el mando de Eugenio Sosa Villa, está llevando a cabo un operativo, que entró en vigor en este municipio a partir del 14 de julio, con el que se pretende evitar que dichos usuarios circulen sin su casco o que menores de edad se trasladen en motos o cuatrimotos por la ciudad.

El propósito de esta medida es el de salvaguardar la integridad física de los motociclistas, ya que de manera notoria se han ido incrementado los accidentes viales con consecuencias graves cuyos protagonistas son los motociclistas que conducen sin las precauciones de ley como lo es el uso del casco, así como también sus acompañantes, quienes en algunos casos son infantes y quienes también han resultado lesionados.

Asimismo, para echar a andar este operativo, algunos elementos de Tránsito estuvieron visitando los diferentes comercios que reparten su mercancía o productos en moto, como una manera rápida y económica de servir mejor a su clientela, exhortando a los respectivos dueños a que proporcionen a sus empleados a cargo de los vehículos, los cascos correspondientes y puedan llevar a cabo sus actividades de una forma más segura y responsable. El operativo se implementó desde el pasado 14 de julio y de inmediato ya se habían registrado cerca de 20 infracciones.

La medida fue acogida por la ciudadanía de dos maneras. Algunos la han aplaudido pues dicen que la seguridad e integridad de la sociedad es obligación de la Administración municipal, por ello destacan dicha medida a cargo de los tránsitos como una medida preventiva.

Aunque también hay quienes se han manifestado por que el recurso que se vaya generando por las multas, se aplique en mejoras a la ciudad, como semáforos, ya que los existentes no operan, marcar las líneas de los cajones de estacionamiento en la zona centro, entre otras acciones que sin duda pueden ayudar a mejorar la circulación vial y peatonal en la ciudad.

Otras personas señalan que con esta medida puede generarse la extorsión a los agentes viales por parte de los ciudadanos infractores por no portar casco o bien por trasladar a menores de edad.

Son 200 pesos de multa por no traer casco y 400 pesos a quienes trasladen en estos vehículos a niños. De no contar con la cantidad correspondiente a la falta, la Dirección de Vialidad retendrá la motocicleta o cuatrimoto hasta que pague la infracción que resulte por su falta.

La ciudadanía también pide a estos conductores, que acaten las mismas medidas para circular como los de automóviles, pues los motociclistas suelen pasarse altos, dan vuelta sin previo aviso y hasta en sentido contrario. En el interior del mercado han notado que repartidores circulan dentro de los pasillos por donde se supone solo caminan los clientes, entre otras faltas.

Escrito en: MULTAS INFRACCIONES Guadalupe Victoria medida, quienes, casco, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas