Durango

CONAFOR

Durango, de los más afectados por incendios

Durango, de los más afectados por incendios

Durango, de los más afectados por incendios

ANDREA TERÁN

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), dio a conocer que de la semana del 10 al 16 de julio de 2020 se presentaron 11 incendios forestales en siete entidades federativas, afectando un total de 239 hectáreas.

Sin embargo, aunque Durango no es parte de esas cifras, en el reporte semanal se integraron datos de 49 incendios que se presentaron en fechas anteriores, con una afectación de dos mil 812 hectáreas, cuyos datos no habían sido reportados al Centro Nacional de Manejo del Fuego.

En ese sentido, se destaca que Durango fue uno de los más afectados en superficie, en conjunto con Guerrero Quinta Roo, Jalisco, Michoacán, Baja Calfornia, Chiapas, Oaxaca, Nayarit y Campeche, que representan el 74 por ciento del total nacional.

Además, se señala que el 93 por ciento de la superficie afectada correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el siete por ciento a arbóreo.

Cabe mencionar que del total de incendios forestales, 666 (12 por ciento) correspondió a ecosistemas sensibles al fuego, afectando una superficie de 62 mil 575 hectáreas (21 por ciento) del total nacional. Y se ha contado con el apoyo de 224 mil 332 días/persona en el combate de incendios forestales .

Hasta el momento, Durango tiene un total de 245 incendios acumulados , lo que corresponde a siete mil 963 hectáreas de herbáceos, 192 arboladas adultas, 532 hectáreas de arbolado nuevo y de arbustivo, se tiene registro de cuatro mil 157 hectáreas dañadas por el fuego.

El tiempo de respuesta que se ha tenido ha sido efectivo, pues se ha logrado detectar en 1.19 horas y han tenido duración de 37.40 horas en total.

Escrito en: CONAFOR INCENDIOS FORESTALES incendios, total, hectáreas, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas