Regional

contenedores de basura

Arranca instalación de contenedores en GV

Arranca instalación de contenedores en GV

Arranca instalación de contenedores en GV

NAYIVE SALAZAR

El municipio está distribuyendo contenedores de basura instalándolos en lugares estratégicos de la cabecera municipal, esto con la finalidad de proporcionar a la ciudadanía los medios para depositar los desechos de manera adecuada y contribuir así a mantener limpio el entorno urbano.

La distribución de este tipo de almacenadores de basura, será por etapas, así que en la primera etapa la Administración 2019-2022 entregará un total de 25 contenedores y, de manera paulatina, se irán colocando más en los lugares en que usualmente se coloca la basura en las esquinas de avenidas, calles, calzadas en los barrios, fraccionamientos y colonias de la ciudad.

La Dirección de Servicios Públicos solicita a la ciudadanía a ser pro activos en bien del municipio y depositar la basura dentro de dichos contenedores, así como colaborar manteniendo limpio el frente de cada domicilio. Medidas necesarias primero para mantener un ambiente sano y limpio, además de que estas también contribuyen en gran parte a darle una mejor vista a Guadalupe Victoria.

Los contenedores colocados por el municipio son públicos, es decir, no son propiedad de algunas familias o particulares por ello su identificación por el color naranja y con el logotipo de la actual Administración en blanco, negro y gris.

Lo anterior se cita, debido a que, en el trienio pasado, este fue uno de los problemas más identificables y recordados por la ciudadanía ante la incapacidad de operatividad por parte de quienes, en aquel entonces, tuvieron en sus manos el manejo del servicio de limpia en el municipio.

Ahora, la abundancia de perros callejeros quienes, en su búsqueda de alimento, suelen deshacer las bolsas de basura e ingeniándoselas terminan tumbando los tambos que en algunas partes tienen para depositar los desechos orgánicos e inorgánicos, de ahí se ha generado un desorden y tiraderos de basura en el centro y calles de toda la ciudad.

Escrito en: contenedores de basura Guadalupe Victoria basura, contenedores, municipio, ciudadanía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas