Kiosko

ICED

Abren convocatoria para bailarines en Durango

Abren convocatoria para bailarines en Durango

Abren convocatoria para bailarines en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Ante el impacto generado en las áreas culturales y artísticas por el distanciamiento social a causa del Covid-19, se lanzó la convocatoria 'Danza desde Adentro'.

Dirigida a creadores escénicos en la disciplina de danza, apoyará con estímulos económicos de 6 mil y hasta 12 mil pesos a 20 propuestas individuales o grupales originales que aborden la actual crisis sanitaria, social y económica generada por el Coronavirus.

Está abierta para mexicanos o extranjeros de cualquier edad, artistas independientes, grupos dancísticos o compañías, con residencia legal, habitual y constante (durante al menos 5 años) y comprobada mediante documentos oficiales en el estado de Durango.

El género y técnica de danza será libre, en formato de obra corta y concebida para todo público. Además quedarán excluidos los trabajos que promuevan la violencia o la discriminación en cualquiera de sus formas o que no respeten la sana distancia entre los ejecutantes, anunció el Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced), que promueve la convocatoria.

Podrán inscribirse a la categoría 'Solo' con montajes de entre 3 y 5 minutos, o en la de 'Grupos', de un mínimo de 5 minutos y máximo de 10.

Un grupo de expertos elegirá 20 propuestas con base en la calidad técnica e interpretativa, la creatividad y el uso del espacio escénico, además de la claridad con la que se aborde el tema.

La recepción de las propuestas se llevará a cabo a través del correo electrónico: [email protected].

Para consultar las bases completas, así como la documentación requerida para el proceso de inscripción, se puede acceder a la página oficial del Iced (www.iced.durango.gob.mx) en el apartado de 'Convocatorias'.

Escrito en: ICED propuestas, Durango, técnica, social

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas