Deportes

Copa GNP por México

Otro penal; Cruz Azul, campeón

Las Chivas no pudieron defender la ventaja que tuvieron.

Otro penal; Cruz Azul, campeón

Otro penal; Cruz Azul, campeón

AP

El delantero uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió un penal sobre el final del partido y Cruz Azul venció el domingo 2-1 a Chivas para coronarse campeón de la Copa por México, un torneo de pretemporada que vivió su primera edición.

Alexis Vega puso al frente al Guadalajara a los 48 minutos, pero el zaguero Hiram Mier anotó en propia meta a los 53 y cuando parecía que el partido se iba a los penales, Rodríguez convirtió desde los 11 pasos a los 90 para darle la victoria a la Máquina.

 RACHA

Cruz Azul, que fue el líder en las 10 fechas que se disputaron del torneo Clausura - que eventualmente fue cancelado - no perdió ningún partido de la Copa por México y se confirma como un candidato para pelear por el título del Apertura 2020, que arranca el próximo jueves.

La Máquina extendió su racha de partidos sin derrota y no pierde desde el 17 de enero, cuando fue superado 2-1 por San Luis, por la segunda fecha del Clausura.

 COMPETENCIA

Aunque perdió la final, Chivas dejó buenas sensaciones a lo largo del torneo, especialmente por el buen momento de su delantero José Juan Macías, quien se ausentó del partido ante la Máquina por molestias musculares.

En el primer tiempo, Cruz Azul tuvo más posesión de la pelota y generó llegadas claras, incluyendo un tiro de Rodríguez que fue desviado con apuros por el portero José Antonio Rodríguez a los 41.

 JUEGO

Aunque había llegado poco, el Guadalajara tomó la ventaja cuando Vega tomó un rebote por el costado izquierdo del área y convirtió con un disparo pegado al poste izquierdo de la Máquina.

Cruz Azul empató cuando Luis Romo llegó a línea de fondo por costado derecho y mandó un centro que Mier desvió en el área chica y dejó sin oportunidad a Rodríguez.

Cuando expiraba el partido, Gilberto Sepúlveda empujó ligeramente a Romo dentro del área para un penal que Rodríguez convirtió con disparo rasante al costado izquierdo del arquero, quien se venció al lado opuesto.

  La Máquina consiguió su objetivo de levantar el título.

Escrito en: Copa GNP por México cruz azul Rodríguez, convirtió, partido, Cruz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas