Deportes

Leganés

Leganés desciende

Leganés desciende

Leganés desciende

EFE

El Leganés descendió a LaLiga SmartBank tras empatar a dos tantos con el campeón, Real Madrid, igualando en dos ocasiones la desventaja en el marcador y dando todo hasta el último segundo por un gol que le habría dado la permanencia por el empate del Celta en su visita al Espanyol.

El equipo del mexicano Javier Aguirre se despidió de Primera con un acoso al campeón de Liga. Primero fue capaz de igualar una desventaja desde el inicio de partido, cuando Sergio Ramos marcó de cabeza libre de marca a los nueve minutos. Lo hizo en el tiempo añadido del primer acto con un tanto de Bryan Gil.

En la reanudación todo se volvió a poner en contra del Leganés tras un error en salida de balón que aprovechó Isco para inventar su segunda asistencia en Butarque. La aprovechó Marco Asensio a los 52 minutos. Dio paso a una reacción de orgullo del equipo pepinero que buscó goles hasta el final. Areola salvó dos de Oscar y nada pudo hacer ante el empate de Assalé a los 78 minutos. Los de Aguirre acabaron pidiendo penalti por mano de Jovic y perdonando dos ocasiones del canterano Javier Avilés.

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Leganés, se mostró apenado por el descenso de su equipo a LaLiga SmartBank pero defendió la actitud de sus jugadores hasta el último partido, que se saldó con empate a dos contra el Real Madrid.

"Para la gente solo tengo palabras de agradecimiento. No han podido estar los once partidos con nosotros pero se ha notado su cariño, su apoyo. Dimos lo que teníamos, fuimos honestos y honrados hasta el final entendiendo nuestras limitaciones pero llegando vivos al ultimo partido", dijo.

"Es una pena porque los jugadores entregaron todo lo que tenían, nadie se dejó nada. Lo siento por la afición. Espero que volvamos pronto a Primera, lo antes posible", añadió tras el choque disputado en Butarque.

En esa cita hubo una posible mano de Luka Jovic que pudo cambiar el resultado: "Soy un defensor del VAR, es la verdad. La herramienta me gusta mucho porque ve esos centímetros que dicen si hay o no fuera de juego, esas manos que son o no son. La herramienta me gusta pero la persona que decide si verlo o no, eso ya es cuestión humana".

"Si el arbitro arriba no ve punible esa mano, es su decisión y ya está. La decisión dependió de una sola persona que dijo, 'no vengas ni a verla porque no es mano punible'. Era una jugada jodida de ver. El de arriba ve la mano, la acepta, pero no la considera punible. Esa es la explicación que tenemos. Es la decisión de un árbitro y no hay nada más que decir", comentó.

Aguirre profundizó en esa jugada: "La decisión del de arriba nos duele, la toma muy tranquilo y a lo mejor no dimensiona lo que nos puede pasar. Defiendo el VAR a muerte pero a la persona que decide ahí arriba me cuesta más entenderla porque no está con las pulsaciones altas".

"Sin escenas así parecidas en estos tiempos, nada que reprochar. Pero las ha habido. No estoy contenido, estoy dolido. Que sirva eso para que la gente ahí arriba se lo piense dos veces, que no decida uno. No por esa mano o esa decisión el equipo se fue a Segunda, no es por eso. Es porque durante 38 partidos dejamos de hacer muchas cosas", añadió.

 TRABAJO

Las adversidades inesperadas fueron otro detonante para el descenso: "Hay que añadir la temporada tan atípica, no tuvimos el aliento de la grada once partidos que nos da vida, nos empuja. El parón, ese inicio muy complicado con 9 derrotas en 12 partidos, con 5 puntos de 36".

"La salida de los jugadores clave en el esquema, la lesión de otros dos. Muchos factores que hacen que la consecuencia sea esta. Nos faltó un puntito, un golito. Lo tuvimos. Pusimos lo que teníamos y no alcanzo", analizó.

Asimismo reconoció que es un momento duro: "Como entrenador probablemente sea mi momento más duro. Evidentemente las dos derrotas en los Mundiales de Corea y Japón y de Sudáfrica, que me eliminan y no me meto entre los ocho mejores, fueron muy duras porque representaba a un país y en ambos casos tenía mucha ilusión con esa selección. Fueron derrotas muy dolorosas".

EFE

Escrito en: Leganés decisión, arriba, mano, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas