Nosotros

Dieta vegana

Suplementos en una dieta vegana

Suplementos en una dieta vegana

Suplementos en una dieta vegana

AGENCIAS

Tomar la decisión de tener una alimentación basada en plantas, frutos, legumbres y semillas no es cosa fácil, pues lo más seguro es que tengas muchas dudas. ¿Qué alimentos contienen ingredientes de origen animal? ¿Cuáles son los suplementos que debo tomar? ¿Qué comeré de ahora en adelante?

Si bien, es necesario que al elegir un estilo de vida completamente vegano consultes a tu especialista en nutrición de confianza, hay una serie de suplementos básicos que contienen los nutrientes necesarios para mantener un estilo de vida sano.

VITAMINA B12

De acuerdo a una investigación publicada en la US National Library of Medicine del Instituto Nacional de Salud en Estados Unidos, las personas que optan por una dieta basada en plantas y sin productos animales que no se suplementan con B12, corren mayor riesgo de desarrollar una anemia o problemas neurológicos. Esta vitamina es responsable de proteger el corazón, prevenir daños en el sistema nervioso y apoyar el nivel de energía en el organismo, además de potenciar el sistema inmunológico.

OMEGA-3

Los famosos ácidos grasos presentes en proteínas como el atún, también se encuentran en abundantes cantidades dentro de plantas y semillas como la chía o las semillas de hemp. No obstante, es importante que te asegures de estar consumiendo lo suficiente para evitar problemas en tu salud. Algunos de los beneficios del omega -3 son: promueve la salud del corazón, combate la ansiedad y la depresión, ayuda a prevenir el cáncer y reduce el riesgo de padecer un ataque cardíaco.

 ZINC

El zinc es un mineral sumamente importante para mantener un cuerpo y mente sanos. Generalmente los humanos lo consumen a través de carnes rojas, lácteos y mariscos, por lo que muchos expertos recomiendan que quienes tienen una dieta basada en plantas, opten por suplementarse con zinc. A pesar de que este mineral se encuentra presente en frijoles, nueces, avena y leguminosas, el que proviene de las fuentes anteriores es de absorción más compleja, por lo que el organismo tiene más dificultad para absorberlo. Entre sus beneficios, se encuentra un alto poder de regeneración celular, contrarresta el virus del resfriado común y es auxiliar en la cicatrización de heridas.

 VITAMINA D

La mayoría de las personas obtienen esta vitamina de lácteos fortificados y pescados grasos, por lo que si eres vegano, es importante que prestes atención a consumir alimentos o suplementos que contengan este tipo de nutrientes. Las personas con deficiencia de vitamina D, sufren un 53% más riesgo de padecer demencia y 70% mayor probabilidad de sufrir Alzheimer durante su vejez. Además, este suplemento promueve la absorción de calcio, fósforo y minerales, y es crucial para el funcionamiento de los músculos, el corazón y el cerebro.

 VITAMINA K2

Es de suma importancia pues reduce el riesgo de fracturas en los huesos y osteoporosis, además de que ayuda a mantener un corazón saludable.

Generalmente se consumen a través de lácteos y huevos, por lo que si tu alimentación es estrictamente a base de plantas, deberás voltear a ver alimentos como la kombucha, brócoli, coles y espinacas. Si detestas todas las anteriores, entonces puedes consultar con un experto acerca de qué suplemento puedes tomar para obtener todos sus beneficios.

Escrito en: dieta vegana riesgo, dieta, lácteos, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas