Nacional

BREVES NACIONAL

BREVES

AGENCIAS

 Trasciende renuncia del titular de Comunicaciones y Transportes

De acuerdo con información extraoficial difundida en redes sociales, Javier Jiménez Spriú presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Sin embargo, el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador aún no lo confirma oficialmente, lo que podría ocurrir este lunes.

De la misma manera, algunos medios afirman que fuentes allegadas al Gobierno les confirmaron la renuncia, que atribuyen a que está inconforme con que López Obrador otorgó el control de los puertos y aduanas a la Secretaría de Marina.

 Aún sin fecha, reapertura de guarderías del IMSS

La fecha todavía no se define para la apertura de las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); esta acción se realizará de manera escalonada y en acuerdo con las autoridades de los estados, dio a conocer el Instituto.

En un comunicado de prensa, el IMSS consideró que "lo más conveniente" será realizar la reapertura de manera escalonada y alcanzar consenso con las autoridades estatales antes de comunicar la fecha de reinicio de actividades en las guarderías.

"Es importante resaltar que la manera más conveniente de realizar esta apertura será escalonada, de conformidad con las autoridades estatales, quienes en todo momento podrán aportar las iniciativas para el mejor reinicio.

Escrito en: Breves nacional autoridades, manera, guarderías, apertura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas