Deportes

LUCHA LIBRE

Blue Panther Jr. hace petición

Blue Panther Jr. hace petición

Blue Panther Jr. hace petición

EL UNIVERSAL

Ser parte de una dinastía famosa en la lucha libre, no libra a Blue Panther Jr. de los aprietos que ha provocado la pandemia de Covid-19 a la población en general, y al gremio de la lucha libre en particular.

Sin embargo, nada lo ha hecho claudicar y romper las reglas de confinamiento y prevención sanitaria, así haya tenido que sacrificar algo de condición física en esta época. "La realidad es que me siento preocupado porque todo está parado, porque no sabemos qué va a pasar con la lucha libre. Al llegar a la arena es triste ver un lugar lleno de magia así, da tristeza verla sola, no poder acercarte al ring y ponerte la máscara, pero no para luchar".

Le molestan aún más, las acciones que algunos compañeros realizan y ponen en riesgo a la población. "Hay quien está denigrando a la lucha libre. Todos estamos desesperados, pero no es válido abusar de la lucha libre, que te vuelvas un vividor de ella. He aprendido a valorar a mi familia, mi vida, mi salud, despertar y estar completo. A lo mejor nos faltan muchas cosas, pero hay gente que ya no está y eso debe valorarse".

Durante este tiempo alejado del mundo del pancracio, descubrió que ama más a la lucha libre de lo que pensaba. "Me mantengo en condición (física) de milagro, porque ha sido complicado desarrollar eso. Tal vez la estampa (de luchador) la conservo, pero creo que no es el momento para entrenar, sino para cuidarnos y a la gente que está a nuestro alrededor. Ya no da coraje, sino tristeza por las personas que no se preocupan por los demás. Mi casa es para descansar, así que no entreno mucho, estoy más pensando en cuidarme y cuidar a mi gente".

Sin "tirar la toalla". Hace tiempo que aprendió que rendirse no es opción. Lo hizo, cuando estuvo a punto de quitarse la máscara ante la presión que significaba el nombre que heredó.

"En el momento que quise 'tirar la toalla', mi padre me dijo que soy una persona que le gusta luchar por sus sueños, pero que a veces soy desesperado".

Escrito en: lucha libre lucha, momento, libre,, tristeza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas